lunes, 26 de enero de 2015

                                         



  GESTOS FRENTE A SIMULACROS







"Yo sé que un día moriré… me iré, pero me iré feliz, sabiendo que hice lo correcto, por los indefensos"

Naoto Matsumura




En una entrada anterior se nos informó del caso del señor Naoto Matsumura. Y de ahí que a menudo me  vengan a la mente flashes recordando las fotos de ese hombre con los animales a los que cuida. No hay más que añadir a lo que vemos y leemos en esa entrada del blog. 

Así y todo, no me resisto a decir aquello que se impone en mis cavilaciones diarias. Tenemos ahí a una persona, Naoto, que sumido en lo más profundo de la desgracia de Fukushima, se niega a abandonar el lugar y se dedica a sacar adelante a los animales que sobrevivieron al accidente. Un gesto que nos reconcilia con la cara más valiosa y preciosa de eso que llamamos “humano”.






No obstante, en el pequeño pueblo de TAMIOKA, a menos de seis millas de la central nuclear de FUKUSHIMA DAIICHI, un hombre se negó a abandonar la zona: Naoto Matsumara, un arrocero de 53 años. "Nací y me crié en este pueblo", nos contó.




Al contrario, en esta nuestra sociedad hipermoderna nos topamos de continuo con  simulacros. Toda una catarata de discursos y soflamas acerca de nuestras virtudes y derechos como seres humanos. Y unas no se prodigan y los otros hace tiempo que están de vacaciones. Pero vayamos con los animales.

En España se tiene a bien ofrecer suculentos presupuestos para injertar en las ya, tal vez no, avisadas cabecitas de los niños el acendrado arte de la tortura de los toros. También se despilfarra el dinero en fiestas macabras en las que se torturan y matan otros animales. Los próceres del país, mientras tanto, berrean babeantes las gracias innatas de tales ejemplares de lo humano.

Ya es hora de gritar ¡Basta de idioteces asesinas! Miremos los gestos a seguir. El del señor Matsumura abre la puerta a otro mundo. De verdad. Gracias.


























Puedes visitar la siguiente página Web para informarte más ampliamente de su causa:

https://www.facebook.com/pages/Naoto-Matsumura-Guardian-of-Fukushima-Animals/182452015189991?id=182452015189991&sk=photos_stream






JUAN el Gato
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.