miércoles, 29 de junio de 2016




CARTA ABIERTA A LOS TORTURADORES DE GATOS DE URIBARRI, UN BARRIO CUALQUIERA DE BILBAO.




Enhorabuena, vuestra víctima ha muerto.








                NANI, ANTES DE LA AMPUTACIÓN DE LAS PATAS.




Existen unas vías de tren semi-abandonadas, donde buscan refugio una de tantas colonias de gatosEstos gatos sobreviven malamente, ya es casi nula la comida y el agua que encuentran en plena capital bilbaína, pero a pesar de todos los inconvenientes se les añade uno más y muy grave: hay media docena de chicos más y menos jóvenes que se dedican a poner trampas de lazo, donde ya han tenido la desgracia de caer unos cuantos gatos: el último un cachorro que fue decapitado.

Pero vamos al motivo de mi cabreo: El 11 de Abril de 2013, una persona que se dedica a llevarles alimentos, encontró a una gatita tirada en el suelo y en muy mal estado. Fue ingresada de urgencia y en el quirófano tuvo una parada cardio-respiratoria severa. Salió adelante. Le fueron amputadas dos patas y la adoptó una familia donde estuvo a salvo de tanta crueldad que se desparrama en nuestra sociedad. Se le puso el nombre de NANI. A pesar de su juventud, tendría un mes de edad, su salud estaba muy resentida: fallo renal, lesión de corazón, gingivitis crónica….etc. Su pequeño y torturado cuerpo no pudo más en la madrugada del 26 de Junio de 2.016. Ahora está en el arco iris de los gatos. Tenía 3 años. Los responsables de su muerte son unos psicópatas cobardes que se salen siempre con la suya.







NANI a los dos meses de ser operada. Nunca dejó de tener miedo.

Sé que el caso de Nani no es el único y que los hay más atroces. Los culpables son “buena gente” como cualquiera de nosotros, tú y yo. Salvo que ellos son unos canallas. Y me cabrea soberanamente que estas gentuzas campen a sus anchas, sembrando dolor y muerte a su paso, todo eso en Bilbao, un lugar que, según algún que otro Alcalde de la Villa designa, como la Ciudad a la cabeza de la cultura y del bien hacer, casi, casi del mundo, así que me pregunto:







ASÍ QUE EN ESPAÑA, LOS ANIMALES LO TIENEN MUY, PERO QUE MUY CRUDO.


¿Qué hacen las autoridades en tal maravillosa ciudad para impedir tanta crueldad hacia los animales?

¿Cuándo se decidirán estas lumbreras calientaescaños a realizar la castración de tanto animal abandonado a su suerte en la ciudad? 

¿Cuándo llegará un control en la cría y venta de animales que evite tantas camadas sueltas en las calles?

¿Cuándo cambiará la educación de nuestra mirada hacia los animales? ¿Cuándo diremos adiós al HUMANO-PSICÓPATA?







NANI, cinco meses después de su grave encontronazo con humanos.



En el enunciado que encabezaba esta descripción de la tortura hacia los animales en toda España, daba la enhorabuena a los torturadores de Uribarri, porque han conseguido su objetivo. Han asesinado a un ser vivo, Una gatita que en el momento de caer en el cepo tenía un mes. Nadie está a salvo con estos psicópatas, que no sólo se dedican a masacrar gatos, también son conocidos por otros “quehaceres” con perros, pero estos hechos deleznables son metidos bajo la alfombra del silencio más cómplice. 










Señoras y señores del Ayuntamiento de Bilbao, no me sumo a sus silencios con el sufrimiento de otros seres vivos, claro que todo es cuestión de sensibilidades, y me pregunto ¿cuáles son las suyas?




Repito mi enhorabuena a los torturadores de indefensos animales, habéis asesinado la inocencia, pero vosotros estáis perdidos en la más absoluta miseria espiritual, vuestro corazón está herido de muerte, helado. NO SOIS NADA. Una nada asquerosa, asesina, horripilante y nauseabunda. Ni en el peor de los mundos querría teneros. Sí os digo que lucharé cuanto pueda para que todas las huestes de que formáis parte desaparezcan. ¡ Malditos seáis hasta el final de los días!







            
                                    DESCANSA EN PAZ, NANI.






Nani Zubero & Paul Mérida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.