viernes, 14 de abril de 2017



¿POR QUÉ MI PERRO ESTÁ IRRITABLE Y GRUÑÓN?




CHICO, tiene Alzheimer, pero ha sido un santo y lo sigue siendo, claro que son esa cara, sólo le faltan las alas.


La irritabilidad a veces aumenta con la edad avanzada, pero frecuentemente tiene una causa específica y tratable.








Según pasan los años, los perros se afianzan mucho en sus costumbres. La rutina se convierte en algo cada vez más importante, hasta que finalmente llevan a cabo determinadas actividades, no necesariamente porque quieran, sino porque las han hecho siempre. Un perro puede ladrar un “¡Estoy enfadado!”, para decir que quiere salir porque siempre lo ha hecho en ese momento, pero una vez que está fuera olvida por qué quería salir.


Con la edad, un perro se siente disminuido físicamente. Como las personas, no oye tan bien como solía e, igual que la gente, es cierto que sus ojos no ven como antes. Su sistema nervioso se vuelve menos eficiente y ya no envía mensajes tan rápidamente como lo hacía. Esto significa que los sonidos o apariciones repentinas le pueden asustar.








FITO, tiene 12 años, le queremos, y lo más importante, no perdemos la paciencia cuando se equivoca.... RESPETO 100%



Una caricia inesperada se convierte en algo que induce al miedo y el perro responde enseñando los dientes. Estos cambios, totalmente naturales y causados por la edad, pueden llevarlo a ser un poco malhumorado.









La irritabilidad puede también estar causada por algún malestar crónico. Los perros no son quejicas. Simplemente siguen con su vida, incluso cuando tienen algún dolor o debilidad en los huesos, articulaciones o músculos. Si les duele algo cuando se mueven, tienen todo el derecho de intentar morder a la gente que los toca. Afortunadamente, este tipo de malhumor responde bastante bien a un tratamiento con antiinflamatorios u otra medicación apropiada.









* Para mejorar la calidad de vida de tu amigo peludo, sugerimos una visita al veterinario cada seis meses. La prevención mejora el bolsillo y la vida de tu amigo.










** Si tienes un perro viejo, es mejor que te vea la cara, cuando le hables o le hagas una caricia, para que te vea venir, pues si le hablas estando de espaldas, no te oye, o percibe mal los sonidos y puede asustarse.









* Los dos comentarios con asterisco, son de Yosune Mérida.











FUENTE: "LAS 101 PREGUNTAS QUE SU PERRO LE HARÍA, SI PUDIERA HABLAR”.

 (Todo lo que usted debe saber de su perro: *Dieta; *Comportamiento; *Aseo; *sexo; *Cuidados preventivos.


AUTOR: Bruce Fogle, es doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos, entre ellos “En la Mente de un Perro” “En la Mente de un Gato”, entre otros muchos.

Colección: BOLSITEMAS
(c) Dr. Bruce Fogle, 1993
(c) EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.), 1994, Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.