jueves, 18 de septiembre de 2014



LA HIPERSENSIBILIDAD DE LOS GATOS







VACACIONES f. pl. Periodo de descanso y de ocio para los humanos, y muy a menudo de estrés para los gatos.


*SITUACIÓN TÍPICA: después de irse el humano, el gato se encuentra solo y a cargo de un cuidador temporal.


* LO QUE PIENSA EL GATO: "Estoy triste porque te has ido, pero contento de quedarme en casa".







LA EXPLICACIÓN DEL VETERINARIO


Las vacaciones siempre son un trago amargo para los humanos con gatos. Es necesario dejar al animal en casa para no traumatizarlo, y pensar en qué tipo de custodia elegir para no apesadumbrarlo. Estas podrían ser las reacciones de tu gato en función de tus decisiones:






* Te quedas en casa: "¡Genial!, nada cambia en mis pequeños hábitos. 


* Lo dejas en casa con alguien que lo cuide: "Me apena que te vayas, pero prefiero quedarme en mi casa".


* Lo dejas solo: "Sin alguien que me mime y juegue conmigo el tiempo me parece eterno. Por suerte estoy en mi casa y eso me tranquiliza", siempre que tenga comida, agua y el cajón de arena, uno o varios, dependiendo del tiempo que el humano esté fuera!.






* Lo llevas contigo a tu casa veraniega: "¡Estupendo!, voy a recobrar mi territorio secundario, espero que no se hayan borrado mis marcas".



* Lo llevas a un sitio que él NO CONOCE: "¿Qué? ¿El automóvil, el avión, el hotel? ¡De veras quieres traumatizarme! Lo único bueno es que estoy contigo.






* Lo dejas en una residencia: "¡Vaya con esto! ¡Nada de vacaciones: pierdo todas mis referencias y, para colmo, me dejas con personas y gatos que ni conozco!". Sólo lo dejaremos en la residencia después de asegurarnos de la calidad de la misma.


* Residencia ideal para que tu gato no se traumatice demasiado:


>> Exclusiva para gatos.


>> Orientada al sur con una gran ventana al exterior por donde entre luz.


>> Pulcra, insonorizada y con calefacción.


>> Equipada con grandes jaulas individuales que incluyan áreas separadas para descanso, alimentación y eliminación de heces.


>> Con un área de juego interior o exterior, donde los gatos puedan retozar solos o en grupo, según sus afinidades.










FUENTE: "MINI DICCIONARIO BILINGÜE: ESPAÑOL/GATO
GATO/ESPAÑOL" (160 palabras para aprender a hablar GATO con fluidez. Leído y aprobado por los gatos)

TEXTOS: DOCTOR JEAN CUVELIER

© 2008 Larousse
© 2011 Larousse Editorial, S.L., Barcelona


VOX (y su logotipo) es marca registrada de Larousse Editorial




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.