sábado, 18 de febrero de 2017



EL PERRO QUE SE METÍA EL PULGAR EN LA OREJA.-







La consecuencia de descuidar los oídos del perro es una DERMATITIS PURULENTA, muy dolorosa para el animal. No hay que dejar que llegue a tal estado.


La causa más probable de picores es la presencia de ácaros
en la oreja, aunque las alergias a productos inhalados o incorporados a la dieta también producen irritación y provocan la aparición de la cera como lo hacen igualmente los cuerpos extraños [semillas de hierba, por ejemplo] introducidos en el conducto auditivo. Los ácaros, las semillas o las reacciones alérgicas, precipitan la inflamación y la producción de cera; después vienen las infecciones bacterianas y los hongos. Estos son los causantes del dolor, aunque  en realidad sean un elemento secundario en el proceso.





Lamentable estado de las orejas de un perro. Antes de llegar a esta situación hay que acudir al veterinario. El perro sufre dolor agudo.


Los cachorros son los que tienen con más frecuencia ácaros en las orejas [regalo de despedida de sus madres] pero siempre hay razas más propensas que otras a tener este tipo de problemas.





Los expertos veterinarios aconsejan limpiar las orejas de perros y gatos, una vez por semana, de esta forma se evitarán muchos problemas y dolor para el animal.


Los caniches, los yorkshire terriers, los las pasos y otros a los que les crece el pelo hasta bastante dentro de los conductos auditivos, están más predispuestos a las enfermedades del oído debido a que la cera se adhiere al pelo, proporcionando un entorno ideal para que se multipliquen las bacterias.





Las razas de grandes orejas caídas [especialmente las que las tienen colgantes y con mucho pelo, como los cocker spaniels] son propensas a padecer enfermedades en esta zona, debido a la mala circulación de aire y a la elevada humedad que se concentra en el conducto auditivo.








Se requiere gran habilidad para recortar el pelo de las orejas y rostro de un perro, y para asegurarnos no dañarlo, mejor acudir a un profesional.




Los microbios se reproducen con facilidad en los entornos cálidos; recortar periódicamente el exceso de pelo del interior de la oreja reduce las probabilidades de enfermedades auditivas. Pedir consejo al peluquero de mascotas o al veterinario, pues al ser una zona delicada se puede herir al animal.



Uno de los mejores productos para limpiar orejas y oídos en perros y gatos, porque es PREVENTIVO. Se sugiere utilizar UNA VEZ A LA SEMANA.






FUENTE: LAS 101 PREGUNTAS QUE SU PERRO LE HARÍA, SI PUDIERA HABLAR.
TODO LO QUE USTED DEBE SABER DE SU PERRO: (dieta, comportamiento, aseo, sexo, cuidados preventivos)

AUTOR: BRUCE FOGLE, es doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos, entre ellos En la Mente de un Perro y En la Mente de un gato, y otros muchos títulos.

(c) Dr. Bruce Fogle, 1993
(c) EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.), 1994, Madrid
Colección: BOLSITEMAS





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.