viernes, 19 de julio de 2013



EL GATO XALBADOR SE CAMBIA DE CASA

Mr Bruce Fogle;
Doctor el Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos.


*E y *B van a cambiar de domicilio y no saben que hacer con "Xalba" ¿Debe ir con ellos? Probablemente. Como no son animales de manada, los gatos no forman una relación tan dependiente con la gente como los perros.






Hay excepciones, por supuesto. Los gatos orientales ----en particular los siameses, birmanos y tonkineses---- probablemente desarrollen lazos más fuertes con la gente que los persas o los demás gatos de pelo largo.






Una persona que vende la casa con jardín e incluye en el lote al gato, el animal que crea fuertes vínculos con su territorio, estará encantado de quedarse, siempre y cuando el dueño de la casa, haya hablado con los que ocuparán la casa posteriormente para que se ocupen de él, de lo contrario sería una crueldad para el animal, que ha sido dependiente, aunque haya tenido un pequeño territorio para explorar.





Sin embargo desde el punto de vista humano, hay muchas razones para que se mude con la familia. La gente suele sentir unos terribles remordimientos cuando deja atrás a su gato, y es justo que así sea. Cuidar de un gato lleva implícita la responsabilidad moral de asegurarse de que está a salvo, goza de buena salud y disfruta activamente de la vida.





Las personas suelen proyectar sus sentimientos hacia  todo lo que se mueve, y así consideran que un gato "puede valerse por sí mismo". Esto un grave error, pues el gato separado de la madre, ya no sabe valerse por sí mismo y en la calle lo único que le espera es la enfermedad, el hambre y los malos tratos infligidos por personas sin escrúpulos.






Así que si la familia humana se muda de casa debería rendirse ante la necesidad moral y humana y hacer también la maleta de su gato con su recipiente higiénico, su cesta y su manta de dormir, y después preparar sus maletas.






¿Puede este cachorro "valerse" por sí mismo? Está claro que NO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.