viernes, 15 de enero de 2016




LA CACATÚA Y EL GATO.-


(Georgia, EE.UU., 2008)






       
                                                      Lucky y Coco


Rasque a un gato detrás de la oreja y se habrá hecho su amigo para toda la vida. Pero ¿Y si quien lo rasca tiene plumas, pico y patas de pájaro? Esto no pareció importarle a Lucky, un gatito extraviado que tuvo la suerte de ser rescatado por Libby Miller y Gay Fortson de Savannah, Georgia. Tras su adopción, Lucky se encontró cohabitando con Coco, una cacatúa descarada y abierta que trataba al felino con garras de terciopelo.







Coco estaba encaramada una mañana a los pies del Canapé de su amiga humana y Lucky, que aún no conocía de cerca al pájaro, debía de estar escondido debajo. Cuando Libby entró en el cuarto, "allí estaban, juntos en la tumbona". De entrada, le asaltó la preocupación por si uno de ellos hería al otro, pero "¡Coco se mostraba amabilísima! Acariciaba a Lucky con una pata y paseaba por la cabecera, sin que a Lucky pareciera importarle". Libby cogió su cámara de vídeo y captó la extraña interacción. El vídeo acabó en Internet y ha resultado lírico. "A gente de todo el mundo le encantó lo bien que se llevaban", asegura.







Los dos animales continuaron siendo cariñosos compañeros de piso pese al peligro potencial del pájaro para herir con su potente pico y con sus garras. Coco introduce su lengua dactilar en la oreja del gatito o lo soba y se le arrima como fascinada por el suave contacto del pelaje y la sensación inquietante de su cuerpo. Y Lucky satisfecho, se pone panza arriba y ofrece su vientre para que siga el masaje.








Al final del día la pareja gato-pájaro se sienta feliz uno junto a otro en el regazo de su amiga humana, "relajándose" al lado de los cuatro perros de la pareja, y a sus amos no les parece que el día está cumplido hasta que por la noche sus animales de compañía estrechan vínculos. "Nos encanta que a nuestros animales les guste estar juntos".






CACATÚA BLANCA

REINO: Animal
FILUM: Vertebrados
CLASE: Aves
ORDEN: psitaciformes
FAMILIA: cacatuideas
GÉNERO: cacatua
ESPECIE: Cacatua alba






GATO

La vida media de un gato doméstico
es entre 15 y 20 años, en contraste
con la de las cacatúas, 
que es de 100 años.











FUENTE: "AMIGOS INESPERADOS" (Historias sorprendentes del Reino Animal) Bestseller de The New York Times

AUTORA: Jennifer S. Holland es escritora de National Geographic especializada en ciencia e historia natural. Vive en Silver Spring, Maryland, con su marido, dos perros, docenas de serpientes y unos cuantos lagartos. Para su desesperación, ninguno de ellos ha cruzado la frontera entre especies para ser amigos.

Amigos inesperados nos ofrece 47 historias reales e inspiradoras de animales que, sin tener nada en común, establecen lazos de amistad de formas completamente imprevisibles.

En sus múltiples viajes por el mundo, la periodista de National Geographic, Jennifer Holland ha recopilado historias increíbles sobre amistad entre especies que suelen establecer relaciones de depredador y víctima, en vez de amigos del alma: un gato y una iguana, una gorila y un gatito… entre otras sorprendentes combinaciones.

De lugares tan dispares como Sudáfrica, Alemania, India, Japón o el Círculo Polar Ártico, la autora narra con todo detalle cada una de las historias de amistad de los protagonistas y nos aporta interesantes explicaciones sobre el comportamiento animal que dejarán asombrados a los lectores de todas las edades.

Con fotografías a color, este libro es un tesoro para cualquier amante de los animales.

"Amigos inesperados" es un libro maravilloso. Cuando abrimos los ojos y nuestro corazón a los seres con los que compartimos el planeta, descubrimos como la compasión y la empatía pueden atravesar las fronteras entre especies".   Marc Bekoff, etólogo y defensor de los derechos de los animales, autor de Justicia animal.


© Jennifer S. Holland, 2011
© de esta edición, Grup Editorial 62 S.L.U., 2014

Salsa Books, Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.