lunes, 20 de octubre de 2014



SANCHO NO CONSIGUE AGUANTAR TODA LA NOCHE




Causas: Problemas médicos, como cistitis o diabetes; edad (al igual que los niños pequeños o los ancianos, los cachorros y los perros mayores muchas veces no pueden aguantarse toda la noche); estrés/inseguridad; fallo en el adiestramiento de hogar para las noches.


Acción: Lo primero será hacerle una revisión médica. Si se trata de un cachorro o de un perro de edad avanzada con debilidad intestinal tendrás que proporcionarle una cama con suficiente protección por si se le escapan sus necesidades por la noche. En cualquier caso, asegúrate de hacer un largo paseo antes de ir a dormir en el que tenga muchas oportunidades para hacer sus necesidades y ponlo a dormir en su cama pero en tu dormitorio; de esta manera cuando tenga ganas de orinar y se levante (a los perros no les gusta mojar la cama) te darás cuenta y podrás llevarlo fuera o a la zona reservada para ello (si tú eres de los que duermen profundamente ponle un cascabel en el collar). No te enfades; de lo contrario el perro se sentirá amenazado o castigado, elógialo cuando termine y vuelve a la cama. Te costará una semana o dos de sueño interrumpido pero enseguida se adaptará a sus propios hábitos y empezará a dormir toda la noche.






Para aquellos perros que sienten mucha ansiedad cuando se quedan solos bastará con que su humano se quede con ellos. Si prefieres que tu perro duerma aparte, prueba a trasladarlo poco a poco una vez haya adquirido el hábito de estar limpio durante toda la noche.





La mayoría de los abandonos de animales se dan por desconocimiento del comportamiento. ¿Pretendes tener un perro y no puedes sacarlo a hacer sus necesidades sólo una vez por la noche?. NO TENGAS PERRO.



Mi perro gotea orina mientras duerme


La causa puede ser una gran variedad de problemas médicos como el esfínter de la vejiga inmaduro; problemas hormonales; infección del tracto urinario; una dolencia que le produzca una cantidad anormal de orina, como puede ser la diabetes. El problema es más común en perros mayores y puede estar relacionado con una castración temprana.

Visita a tu veterinario inmediatamente para determinar la causa del problema. La mayoría de los casos se solucionan con una medicación adecuada. Mientras tanto, es importante que las partes inferiores del animal estén siempre limpias y secas; lava la zona mojada con un jabón suave antibacteriano y sécalo bien para prevenir daños en la piel producidos por la orina. En ocasiones resulta conveniente colocar un hule debajo de la cama.







FUENTE: "RESUELVA LOS PROBLEMAS DE SU PERRO" (Cómo evitar las situaciones desagradables)

AUTORA: AMANDA O'NEILL, nació en Sussex, Reino Unido, y estudió literatura medieval en la Universidad de Exeter. Ha escrito más de 20 libros, como The Best-Ever Book of Dogs, DogBiz y Elija a su perro, publicado por Ediciones Omega. Es editora de The Complete Book of the Dog. También colabora en revistas caninas del Reino Unido. Vive en Las Midlands con su hijo y unos cuantos perros pequeños, la mayoría de ellos rescatados.

© 2009 Interpet Publishing Ltd. All rights reserved y para la edición española © 2010 Ediciones Omega, S.A., Barcelona.


NOTA: La autora y los editores declinan toda responsabilidad derivada de las recomendaciones que se dan en este libro. Ante cualquier duda, consulte con su veterinario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.