miércoles, 30 de septiembre de 2015





EL TORO DE TORDESILLAS Y DEMÁS…..


El extremeño









Este año nos ha permitido reconocer el alto grado de violencia y agresividad que encierra el festejo conocido como El Torneo de Tordesillas. Ya no basta con torturar sin límite al toro, ahora también se ha ido a por las personas que protestaban ante la salvajada.

Monstruos alucinados  

Las imágenes que hemos visto de ese espectáculo nos muestran a unos lanceros, a caballo, acosando a un toro que escapa como puede de una jauría de personas, en el sentido del per sonare, humanos ¿¿¿???, enfurecidas, caóticas, lamentables; hasta que al fin el animal es rematado en medio del jolgorio y la abrupta expresividad de los lanceros y sus seguidores. Algo para olvidar y no pisar nunca la tierra de esa ciudad vallisoletana.








Niños endemoniados

La celebración de esa fiesta se remonta hasta la primera mitad del siglo XVI y parece ser que hace referencia a los caprichos de algún noble de la época. Hasta ella se van en el pueblo para defender su celebración en la actualidad. Lo llaman “tradición”. Bueno, me recuerda a la terquedad e impertinencia del niño que, ya cumplidos los dieciocho años, sigue encaprichado con la teta de la madre. Un perverso preocupante.






Justificaciones aberrantes

Claro que no solo del pueblo hemos recibido noticia de las razones que vienen a dar cuenta de la necesidad de la fiesta. Según un catedrático de universidad, si no se celebrara el Torneo las mujeres del pueblo sufrirían la violencia no descargada en el toro por parte de las gloriosas manos de los lanceros. ¿ Por qué? No nos dan más razones. Otros dicen que si no se celebrara el festejo mucha gente perdería su empleo con lo que ello comporta para las familias. A lo que yo respondería que  numerosas familias han caído y caen en la pobreza por los ajustes “necesarios” del capricho letal del sistema socioeconómico en que vivimos. Y ello sigue adelante. ¿Podemos dejar de realizar este festejo? No se trata de poder, según entiendo, mas bien es de querer.

Coda


Ante este y otros festejos bárbaros que se llevan a cabo en España sólo hay una solución. Aplicar la ley y prohibirlos. Sin más. Ah¡ y también incluyo a la “fiesta nacional”. Lo dicho más arriba sirve también para la tauromaquia. ¡No más TORTURA y SÍ mucha más cultura!













TORTURA DE BECERROS EN ALGEMESÍ.  THIS IS SPAIN!!!







ROMPESUELAS. DESPUÉS DE SER TORTURADO Y ASESINADO VÍLMENTE POR UNOS COBARDES MISERABLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.