jueves, 3 de septiembre de 2015




¿PUEDEN PENSAR LOS ANIMALES?







Muchas personas se preguntan si los animales pueden pensar. Sin embargo hay que cambiar la pregunta: 



¿PUEDEN SUFRIR?



… y como la respuesta es , veamos, ¿CÓMO EL SER HUMANO HACE DAÑO A LOS ANIMALES? :


….de muchas maneras y formas, veamos algunas:







INSUMOS DEL CAPRICHO. Con el álibi de adornarse, el ser humano les arranca su piel, plumas, cuernos, colmillos, etc. y para ello los mata inútilmente, causándoles mucho sufrimiento y poniendo a muchas especies en peligro de extinción.

Quien COMPRA o USA esos "adornos" contribuye a este daño.
¡NO lo hagas TU!



GADGETS DE INMEDIATA DISPOSICÓN. Con la excusa del ocio y la diversión se les causan enormes sufrimientos, como ocurre en:







                            LA CAZA,  les priva del derecho a estar vivos.







EL CIRCO, que los mantiene encerrados en jaulas insalubres, prisioneros y amaestrados para actos  antinaturales.






LOS ZOOS, el homo morboso los encierra y los aleja de su ambiente natural para siempre.






LA ORCA LOLITA, LLEVA 40 AÑOS ENCERRADA EN UN ACUARIO DE MIAMI

LOS ACUARIOS, el humano amarrado gusta de tener enjaulados en los que trasladar su íntimo sentimiento de nulidad. En algunas ocasionas las orcas o delfines que han estado muchos años en cautivad son soltados en alta mar, como un gesto de "bondad" del homo atolondrado. ¿Sobreviven estos animales en libertad?: la respuesta es NO, puesto que no saben cazar, están solos y suelen morir de hambre o por ataques de otros animales, y de su misma especie. Tenemos el caso de la orca KEIKO, de la película SALVAD A WILLI. Esta orca cuando era vieja (era una hembra) la soltaron en un fiordo de Noruega. No sabía alimentarse por sí misma. Murió enferma, ya que era continuamente atacada por otros animales marinos… Un político noruego llegó a decir que él era partidario de arponearla! A esto le llamo LIBERTAD DEL NIHILISTA.






DELFIN muy joven, EN UN ZOO DE CHICAGO. MURIÓ ACCIDENTALMENTE.  BOICOTT A LOS ACUARIOS!




¿No es mejor observarlos VIVOS, en LIBERTAD y en su propio AMBIENTE, por medio de películas y vídeos o fotografías, sin hacerlos sufrir?







LAS FIESTAS POPULARES, que por "tradición" torturan y asesinan a TOROS, VAQUILLAS, GALLOS, GANSOS, BURROS, CERDOS, CONEJOS, GATOS… y un largo etcétera, a los que antes de matarlos les causan terror y grandes sufrimientos.






6 de Septiembre, fiestas de San Antolín en Lekeitio (Bizkaia-Españistán). Los gansos son colgados por las patas a una cuerda sobre el agua. Los mozos están dentro de un bote, aflojan la cuerda donde está atado el ganso, entonces el descerebrado de turno agarra por el cuello al ganso hasta que el cuello se rompe. Otra tortura animal para agasajar a un santo. Los poderes eclesiásticos, miran hacia otro lado.






SACEDÓN (Guadalajara). Toro refugiado en el lozadal de un pantano para tratar de librarse de sus perseguidores, pero le dieron caza. El toro fue golpeado, maltratado y asesinado. Septiembre 2015. Fotografía propiedad de PACMA.



Estas atrocidades se hacen en nombre de la "cultura" y de la "tradición", y como dijo el gran PERICH: "LA TRADICIÓN ES LA ESTUPIDEZ REPETIDA HASTA CONVERTIRSE EN TRADICIÓN".













¿CÓMO EVITAR LOS ABANDONOS DE ANIMALES?


Antes de comprar o adoptar uno debemos informarnos de todos los problemas (y satisfacciones) que nos traerá; tiene que estar toda la familia de acuerdo, y sólo cogerlo si podemos atenderlo bien toda su vida, que durará unos 7, 12 ó 14 años (según razas) en el caso de los perros y entre 10, 17 años en el caso de los gatos. Algunos alcanzan la longeva edad de 20 años, pero son excepciones. Hay que tener en cuenta los gastos veterinarios: los animales enferman, algunos de cáncer, de leucemia, problemas de huesos, se acatarran, tienen gripe, fiebre, vomitan (excepto los caballos). Tienen las mismas enfermedades de todos los seres vivos. Gastos de alimentación, vacaciones ¿Dónde se va a quedar? ¿Lo llevas contigo?. En el caso de los perros, se aconseja que vayan con  su humano, ya que es su "manada" y sufre mucho con la separación. Los gatos están mucho más tranquilos en su propia casa, siempre hay algún vecino, amigo, etc. que te pueda ayudar.







Si no podemos atenderlo bien, debemos decidir NO tenerlo ahora y esperar a que podamos cuidarlo como el animal necesita. 


NO debemos dejar criar a nuestra Perra o Gata, porque no encontramos dueños responsables para todas las crías, y se convertirán en animales abandonados. Podemos ESTERILIZARLAS, así no criarán y tampoco tendrán el celo y serán limpias y sanas. También es muy aconsejable castrar a los machos. En cl caso de los perros es una ventaja que no están preocupados por las perras que estén en celo. Los que roban perros suelen tener hembras en celo, las sueltan cerca de un macho al que quieran robar. El macho la huele y se escapa tras ella, cosa que aprovechan los indeseables para atraerlo hacia ellos, meterlo en una furgoneta y marcharse. Estos perros robados, los utilizan para peleas, para criar, para vender… etc. Las hembras también están expuestas.









LOS ANIMALES DOMÉSTICOS

* Además de alimento, higiene y cuidados veterinarios, necesitan también nuestro cariño, respeto y compañía.


* NO son un juguete que se usa y luego se tira, sino un miembro más de la familia que compartirá todo con nosotros: juegos, paseos, viajes, etc., y nos traerán muchas preocupaciones cuando enferman.


* EL PERRO Y EL GATO necesitan vivir con su amigo humano, y sin él sufren muchísimo. Por eso nunca debemos abandonarlos, ni siquiera en un albergue para animales abandonados.







ES LA MAYOR CRUELDAD QUE PODEMOS HACERLES.






Nani Zubero & Peter Verdún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.