lunes, 14 de septiembre de 2015



Los “salvajes” hacen sus salvajadas

J.P. Migraña






 Becerradas en EL ESCORIAL. Fotografía propiedad de PACMA.


Claro, no puede ser de otra forma. En España y a lo largo del año, entre la tauromaquia, las fiestas populares y el maltrato a todo tipo de animales que tengamos alrededor; la vida es un infierno” para ellos. Aquí, hago referencia a las fiestas de Tordesillas, el famoso Toro de la Vega. No hay forma de que no se lleve a la práctica.  





                          Una edición pasada del toro de la Vega.



Sus partidarios han llegado  a osar hacer un Congreso Internacional sobre el festejo. Personas procedentes  de distintos campos del saber, universitario y/o científico se habrán encargado de situar el festejo en el marco socio-histórico que pretendidamente lo explica.




Cinco becerros asustados, esperando su turno para entrar en la plaza de los horrores y ser torturados por los vecinos de Algemesí. Fotografía propiedad de Pacma.




nos remontamos a la Baja Edad Media encontraremos episodios bestiales, en los que por parte de individuos de la nobleza se lanceaba a un toro hasta darle muerte ante la mirada bobalicona de los entusiastas siervos agradecidos de los insignes bellacos de la nobleza. Otros tiempos, sí.





El 22 de Octubre de 2.014, se votaba en el Parlamento Europeo una propuesta para pedir el fin de las subvenciones europeas a la tauromaquia (unos 100 millones de euros). La propuesta no salió adelante debido a los votos de los europarlamentarios del PSOE y del PP.






Sanlúcar de Barrameda: Se repiten los casos de caballos literalmente reventados tras la romería de San José en la Aldea del Rocío. Fotografía propiedad de PACMA.




Hoy en día no se trata tanto de explicar, cuanto de justificar el hecho en sí. ¿Cómo es posible que en el siglo XXI las personas normales, como tú y como yo, disfruten con un espectáculo tan aberrante como ese del Toro de la Vega? ¿Qué justifica semejantes actos crueles y sangrientos? Hoy sabemos del sufrimiento de los animales en estos festejos. No se trata de creencias, el saber científico nos da herramientas suficientes para constatar el nivel de sensibilidad de los seres vivos. Y el toro de la Vega sufre y mucho.






Pasada edición del toro de la Vega





















Esta fue la última tierra
que tocó ELEGIDO.












Mas ¿qué importa el sufrimiento del animal? Y ¿a quién? No tengo la respuesta a estas preguntas. No soy un iluminado. Sí que estoy seguro de que ó se cambia el hacer de las personas en este país ó nuestro futuro será llegar a la, en otros tiempos admitida, oscuridad  tañida por el horror de una asentada neo-Edad Media. Dentro de marco espacial de lo que llamamos España, por supuesto. Fuera,  puede ser que siga el páramo de lo real. 









ESTO ES ESPAÑA;  THIS IS SPAIN;  HAU DA ESPAINIA;                     DIES IST SPANIEN; 
OVO JE SPANJOLSKA;  
CECI EST L'ESPAGNE;  
BU ISPANYA ISE;  
IS É SEO AN SPÁINN;  
QUESTO É LA SPAGNA;   
DETTA AR SPANIEN;  
ESTA É A ESPANHA;   
LOKHU SPAIN;  
HII NI HISPANIA…..










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.