¿ES ABURRIDO COMER TODOS LOS DÍAS LA MISMA COMIDA?
Si la dieta está bien equilibrada, al perro no le hará el menor daño comer la misma comida durante toda su vida. Sin embargo, hay que tener mucha fe en la habilidad del preparador de la comida para asegurarse de haber incluído todas las vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y aminoácidos en la proporción correcta, así que variar la dieta no sólo no es perjudicial, sino que puede incluso resultar beneficioso.
Los perros están muy instalados en sus costumbres. Les gusta mucho la rutina, y ésta incluye saber que se les va a dar una determinada clase de alimento a una determinada hora del día. La frecuencia es muy importante.
Anatómicamente, los perros están hechos para atiborrarse una o dos veces a la semana (igual que los lobos) y vivir luego de las reservas acumuladas en su estómago. Si tienen la oportunidad de escoger, les gusta comer con mayor frecuencia, al menos una o dos veces al día. Este hábito se establece pronto en la vida del perro. Más adelante le resultará fácil aumentar la frecuencia, pero será muy inquietante para él que se reduzca. Desde el punto de vista nutricional, el número de comidas diarias es irrelevante: el factor fundamental es el número de calorías por día.
Cambiar ocasionalmente la marca de comida o incluso la textura de los alimentos [variando entre los secos, en lata o frescos] puede ser excitante para algunos perros, pero producir diarrea en otros. Una posible alternativa es seguir dándole al perro lo que le gusta, pero añadiendo un suplemento de vitaminas y minerales a su dieta.
Desde el punto de vista nutritivo, probablemente no son muy necesarios, pero saben bien, pueden utilizarse como recompensa durante el entrenamiento, pueden también rellenar posibles lagunas en su ingesta de nutrientes y, si se les da en cantidades apropiadas. no producen daño alguno.
FUENTE: “LAS 101 PREGUNTAS QUE SU PERRO LE HARÍA, SI PUDIERA HABLAR”
AUTOR: BRUCE FOGLE, es doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos, entre ellos En la Mente de un Perro y En la Mente de un Gato.
Colección: BOLSITEMAS
(c) Dr. Bruce Fogle, 1993
(c) EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.), 1994, Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.