lunes, 21 de agosto de 2017



SALVAR EL MUNDO ANIMAL DE ÁFRICA





SAFARI: EL PLACER DE MATAR ANIMALES.


Sobre el mundo animal de África [ese tesoro único que la naturaleza ha donado a este continente] de una manera cada vez más amenazadora se cierne el peligro de extinción. Los cazadores furtivos modernos tienen a su disposición armas automáticas ante las cuales todo lo vivo resulta indefenso.







En los últimos decenios, el número de rinocerontes que habitan El Valle de
Luangwua (Zambia) se ha reducido a la mitad: de 10.000 a 5.000. En el Parque Nacional de Virunga (Zaire) tan sólo en el último lustro han sido aniquilados miles de elefantes, de modo que tan solo quedan unos 400.







Según los especialistas, en la Costa de Marfil la caza de elefantes ha adquirido tal envergadura que dentro de poco el gigante de la jungla va a adornar únicamente el zoológico y el escudo de esa república.







Como resultado de solo una operación contra furtivos en la zona noroeste de la República Centroafricana, fueron descubiertos 200 colmillos de elefante, 100 pieles de leopardo y de cocodrilo, así como cuernos de rinoceronte y colas de jirafa. También caen víctimas del humano, antílopes, monos y avestruces.






Las autoridades de los países africanos se esfuerzan por contener la avalancha de caza furtiva. Por ejemplo, la operación mencionada fue llevada a cabo por la guardia personal del presidente de la república y bajo la dirección personal del mismo. 






En Zaire, la policía neutralizó un grupo que se dedicaba a sacar del país los trofeos de la caza furtiva, y en el cual figuraban funcionarios de la compañía aérea nacional, militares y extranjeros. 






Tanzania y Kenia, cuyos respectivos parques nacionales se unen en la frontera, han firmado un tratado de cooperación para combatir la caza furtiva. Además, se proponen intercambiar animales cuyo número se ha reducido demasiado en uno de esos países, pero por ahora se mantiene a un buen nivel en el otro.
















SI TE GUSTA MÁS LA IMAGEN DE ANIMALES ASESINADOS A DISPAROS QUE LA DE UNA MANADA DE ANIMALES VIVOS, SIN DUDA ERES UN(A) PSICÓPATA ASESIN@, PELIGROS@.





FUENTE: DIARIO PRAVDA
(ALEXANDR SERBIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.