lunes, 10 de febrero de 2014



CONVERSACIONES CON UN TAXISTA.






“¿Admite gato? “ Respuesta:”¡ no!”. Con un taxi más atrás tuve suerte. Durante el viaje, me dice el taxista que ha tenido gato y que se tragó la chapa del chorizo, lo llevaron al veterinario *T de Barakaldo y le cobraron *** porque era amigo del cuñado de su prima. El gato malvivió 3 meses. 





Ahora quiere un perro; su hermana trabaja en *P y le da un pastor alemán con chip y de raza que no le va a costar un duro, pero no lo ha recogido ya que no podría sacarlo a la calle más de una vez al día. Añade que los perros son muy nobles, pues él ha visto como daban una paliza a un perro y a pesar de todo se mostraba fiel con su torturador. 





Así las cosas, el taxista me insiste en que tiene que tener un perro como sea; le doy a entender los cuidados que conlleva tener un animal en casa, y dice él que ya está enterado, que los animales son seres vivos, y que conoce a gente que los tiene todo el día en el balcón aullando, claro que los vecinos suelen denunciarlo y al dueño del perro se lo retiran.





El 99% de los abandonos se producen por el desconocimiento total de las costumbres de los animales. Las "mascotas" rompen cosas, suelen vomitar y hacer pipí sobre las alfombras…





Animales en balcones o cruzando las patas para tratar de no orinarse encima de la alfombra, porque si lo hace los matarán a palos, son tan frecuentes y cotidianos como el amanecer. Animales que si continúan en casa están en ella benignamente olvidados.  Mientras tanto, las tiendas de animales, particulares y grandes almacenes venden “mascotas” que son rápidamente abandonadas, porque sus dueños no tienen ni idea de cómo tratarlos, no conocen su comportamiento y se llevan sorpresas desagradables cuando el gato tira el adorno que compró mamá o el perro destroza las butacas y hace hoyos en las paredes, por quedarse sólo. 





Claro que los animales ganarían mucho si se prohibiera su venta, se multaran los abandonos y se obligara a esterilizar a las “mascotas”, pero los “calientaescaños” están muy ocupados contando los pétalos de las chibiritas.






                 Espero que el taxista sea diferente a esas eminencias.









Nani Zubero Agirre






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.