miércoles, 5 de febrero de 2014




EL RECIÉN NACIDO Y EL GATO.




La mayor preocupación de las personas que han tenido un bebé radica en que el gato de la familia asfixie al recién nacido. Les inquieta que el felino tenga celos del bebé y trate de arañarlo; o que a pesar de no albergar "malas intenciones", le parezca un oportuno compañero de sueño.





A los gatos les gusta la rutina, y pueden llegar a trastornarse cuando se altera. A veces el felino demuestra una absoluta falta de interés en el bebé y no se acerca a él; pero aunque lo haga, la gente debería ser consciente de que demostrar curiosidad no significa necesariamente estar planeando algo malo (algo totalmente humano).






Lo ideal es permitir que el gato olfatee los nuevos olores que el bebé y sus padres han traído a casa. Un gato no tiene por qué dormir, ni siquiera entrar en el dormitorio del bebé, sin supervisión de algún adulto. Si esta habitación es el cuarto donde dormía previamente el gato, hay que cerrarlo e impedirle la entrada en él mucho antes de que el bebé llegue. En cualquier caso, la falta de signos de agresividad por parte del felino debería bastar para tranquilizar a cualquier persona angustiada.




Una forma de garantizar que el gato no duerma con el bebé es colgar una gasa o mosquitero alrededor de la cuna. El gato, por su parte, puede tranquilizar a sus humanos si conserva su pauta habitual de sueño, indicando con ello que no alberga ningún interés de hacer daño al bebé. Si le interesa la cuna del niño es para estar calentito!!










FUENTE: "Las 101 preguntas que su gato le haría, si pudiera hablar"
(Todo lo que usted debe saber de su gato: *Dieta; *Comportamiento; *Aseo; *Sexo; *Cuidados preventivos.

AUTOR: BRUCE FOBLE es doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos, entre ellos La Mente del Gato y La Mente del Perro.

Colección BOLSITEMAS
© Dr. Bruce Fogle, 1993
© EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.), 1994, Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.