martes, 9 de diciembre de 2014



PERROS OBEDIENTES




Se ha observado que los doberman pinshers, los pastores de Shetland, los caniches estándar y miniatura y los pastores alemanes muestran una conducta parecida en términos de una elevada obediencia a la instrucción. Asimismo, los especialistas han determinado que chow chow, galgos afganos, fox terriers, bulldogs ingleses, basset hounds y beagles tienen las puntuaciones más bajas al respecto.






Chow chow, galgos afganos y fox terriers obtienen también una puntuación elevada en muestras de dominio sobre sus propietarios. Algo perfectamente coherente con su bajo nivel de obediencia.


Otros perros que incurren también en intentos de dominio de sus propietarios son los terriers escoceses, los schnauzers miniatura y los huskies siberianos.





Por el contrario, y pese a lo que cabría esperar, los golden retrievers son la raza que menos resistencia muestra al dominio del humano. Entre las razas menos dominantes se cuentan los pastores de Shetland y loa collies, que han sido criados y seleccionados para seguir las instrucciones de sus humanos, además de los spaniels brittany y los sabuesos.





Los schnauzers miniatura sólo superan a los golden retrievers por juguetones, pero son mucho más excitables. Los caniches estándar, que están entre los más fáciles de instruir, también son muy juguetones, pero sólo moderadamente excitables. La elevada obediencia, junto a la baja reactividad y agresividad de los golden retrievers, la comparten también los labradores retrievers, los vizslas o bracos, los spaniels brittany, los collies, los terranovas y los pointers alemanes de pelo corto.





De entre los perros con una elevada capacidad de obediencia e instrucción, los pastores alemanes, los akitas, los rottweilers y los doberman pinschers son de baja reactividad pero potencialmente muy agresivos, por lo que constituyen buenos perros policías y militares. Para encontrar tal grado de adoctrinamiento, combinado con una agresividad moderada, los perros reactivos más pequeños son los que obtienen mejor puntuación: pastor de Shetland, bichón frisé, wels corgis, shi taus y caniches miniatura y estándar.





A mediados del siglo XX, John Scout y John Fuller compararon sistemáticamente basenjis, beagles, cocker spaniel americanos y fox terriers de pelo liso. Observaron que la capacidad para responder con éxito dependía del tipo de instrucción, del tipo de tarea y de las distintas características raciales. También descubrieron que el temperamento emocional de cada una de las razas influía de modo determinante en el resultado de las pruebas y tareas.







CARÁCTER INDIVIDUAL


Las determinantes raciales son sólo indicaciones. La crianza, entorno, relación con su propietario, instrucción anterior y genética racial son lo que conformará su individualidad en obediencia y carácter.








Es importante saber que los criaderos son fábricas de animales en las que se practica la crueldad, la consanguinidad, la falta de higiene y de atención veterinaria… etc., todo ello para que el "producto" sea beneficioso monetariamente hablando, para el criador-esclavista. Los resultados son: animales enfermos, agresivos, con resultados imprevisibles para el que compre esa bomba de relojería llamada "perro" o "gato".












¿TODAVÍA QUIERES




















COMPRAR

UN PERRO?











FUENTE: 100 MANERAS DE ENTENDER A SU PERRO"

AUTOR: ROGER TABOR

© 2007 Editorial Acanto

Título de la edición original:
100 Ways to understand your dog
© (2006) David & Charles Ltd - Londres 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.