miércoles, 2 de noviembre de 2016



LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SON DIFERENTES:









y esta diferencia no es superficial. Igual ocurre con los perros machos y hembras. Cuando se trata de la agresión canina, el culpable más frecuentemente es un macho adolescente y el asunto está relacionado con el dominio. Los perros machos son 6,2 veces más propensos a morder a la gente, y los perros enteros tienen 2,6 veces más probabilidad de atacar que los que han sido castrados o esterilizados.







 CON LA CASTRACIÓN. ESTO NO HUBIERA OCURRIDO. 


Castrar o esterilizar son formas de deshacerse del factor sexual porque se elimina el aparato productor de hormonas: los testículos en los machos y los ovarios y el útero en las hembras.


La hormona masculina de la testosterona es la responsable de varios comportamientos de un perro, como el de marcar territorio al orinar, la agresión contra otro perro o el deambular para conquistar territorios nuevos y buscar una pareja. La castración reduce inmensamente los niveles de testosterona y, por lo tanto, ayuda a controlar estos comportamientos.








Las hormonas femenina, por otro lado, inciden en la personalidad canina sólo durante los ciclos del celo, es decir, dos veces al año. Durante estos momentos es más probable que la hembra orine y deambule marcando su territorio. La progesterona, una de las hormonas del ciclo femenino, tiene generalmente un efecto calmante; sin embargo, también estimula una actitud posesiva y protectora hacia sus cachorros, o cualquier cosa que sirva como sustituto de ellos, como sus juguetes o niños pequeños. La castración pone fin a este potencial de agresión dos veces al año.









ADVERTENCIA!


No pienses que castrar o esterilizar es la cura de todo: raramente tiene efecto en las mordeduras causadas por miedo, la agresión territorial (la defensa natural de un perro cuando algo se acerca a su casa) o la agresión predatoria (la tendencia a perseguir cosas que se mueven y a mordisquear o morderlas).










Castrar o esterilizar incide muy sutilmente en la personalidad del perro. Los perros castrados o esterilizados parecen prestar más atención a la gente porque se ocupan menos de las actividades sexuales de otros perros. Además, castrar o esterilizar a un perro que no es todavía adulto, parece detener su personalidad en esta etapa, por lo menos en lo que respecta a ciertas características de los cachorros.









Dado que el tiempo ideal para castrar o esterilizar a un perro es justo antes de la pubertad, realizar este procedimiento se convierte en una herramienta útil en las razas que tienden a presentar tendencias agresivas marcadas durante la madurez. En general, es menos probable que un cachorro muestre una actitud dominante u otras tendencias que puedan llevar a la agresividad más adelante. Por lo tanto, si tienes una de estas razas y te gusta la personalidad del cachorro a los seis meses, esta será una buena razón para castrarlo o esterilizarlo a esta edad.









NO COMPRES, ADOPTA Y CASTRA; TAL VEZ LE ESTÉS LIBRANDO DE LAS MANOS DE UN ASESINO.








FUENTE: “ENTIENDE A TU PERRO, PARA DUMMIES” Aprende a:


* Mejorar la comunicación con tu mascota.

* Descubrir cómo piensa tu perro y cómo puedes educarlo mejor.

* Mostrarle quién es el líder.

AUTORES: Stanley Coren, conocido autor de libros sobre perros, además de ser profesor de Psicología de la Universidad de British Columbia y miembro de Sociedad Real de Canadá … etc.

Sarah Hodgson, ha sido entrenadora de perros y de sus dueños en Westchester, New York, y en el Sur de Connecticut durante más de 20 años. Es autora de ocho libros de entrenamiento canino, incluyendo Puppies For Dummies, Dog Tricks For Dummies, Puppies Raising & Training Diary Dummies… etc.
(Expertos en comportamiento canino) y

Carlos Rodríguez (asesor), es veterinario y miembro de diversos consejos de protección animal. También dirige y presenta programas de radio y televisión tan conocidos como Como el perro y el gato (Onda Cero y Antena Neox). De mascotas (Imagenio y Ono), Jimanji  Kanana y Waku Waku (TVE). Entre las muchas revistas que ha tenido a su cargo destacan Mascotas, como el perro y el gato, así como varias páginas web. Autor de libros como ¿Qué le pasa a mi gato?…etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.