sábado, 11 de marzo de 2017



¿CINTURÓN DE SEGURIDAD PARA PERROS?






Los perros tienen las mismas probabilidades que los humanos de herirse en los accidentes de tráfico. El problema es que la mayoría de ellos no saben soltarse el cinturón si tienen que salir del coche a toda prisa. En la foto un simpático dogo de Burdeos.








A no ser que existan poderosas razones para hacerlo, un perro nunca debería viajar en el asiento delantero. Sin la protección del volante, es el asiento de la muerte. En caso de accidente, es probable que salga despedido hacia Adelante y sufra serias heridas.







Asiento de seguridad para gatos y/o perros pequeños.


El perro va mucho más seguro en el asiento posterior. Si el coche se detiene bruscamente, sale proyectado contra el respaldo de los asientos delanteros. Sin embargo, en estos casos siguen siendo frecuentes las fracturas de huesos, porque los perros se caen en el suelo del coche, entre los asientos. Los cinturones de seguridad para perros son semejantes a arneses y evitan este tipo de peligrosos desplazamientos. Se fijan a los cierres de los cinturones de seguridad estándar y reducen las lesiones producidas cuando el perro continúa moviéndose por la inercia una vez que el coche se ha detenido.








A los pasajeros entrometidos y curiosos que viajan en el asiento de atrás [especialmente los pequeños terriers] les gusta subirse a la bandeja de la ventanilla trasera para disfrutar de mejores vistas. Estos perritos se convierten en verdaderos misiles volantes cuando los coches frenan en seco. Otros canes convencen a sus amigos humanos para que compren furgonetas. Les gusta subirse al vehículo y poder dar unos pasos mientras viajan. Las protecciones especiales, sólidamente instaladas en el vehículo entre el espacio destinado al perro y a las personas, reducen el riesgo de lesiones por ambas partes.




Rampa para ayudar a subir al coche a perros ancianos o con artrosis.







Perro atropellado, es ayudado por bomberos mexicanos.















BUSCA LA BELLEZA, ES LO ÚNICO QUE MERECE LA PENA EN ESTE ASQUEROSO MUNDO.





FUENTE: LAS 101 PREGUNTAS QUE SU PERRO LE HARÍA SI PUDIERA HABLAR
Todo lo que usted debe saber de su perro *Dieta; *Comportamiento; *Aseo;
*Sexo; *Cuidados preventivos.

AUTOR: BRUCE FOGLE; es doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor  de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos, entre ellos En la Mente de un Perro y En la Mente de un gato, entre muchos otros títulos.

Colección BOLSITEMAS
(c) Dr Bruce Fogle, 1993
(c) EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.), 1994, Madrid









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.