miércoles, 8 de marzo de 2017


EL ANIMAL PENSANTE
Por Jan Kommoler



FÉNIX. TIROTEADO Y ARROJADO VIVO AL CONTENEDOR DE BASURA.
PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA-ESPAÑA). 26/11/2016
CONTACTO:  AMDARAASOCIACION@GMAIL.COM
http://www.pueblacazalla.org/nuevaweb/ayuntamiento.php?url=mensaje.Bienvenida.html




FÉNIX, siendo atendido en la consulta del veterinario.



Hace unos día un impresentable baleó, con un rifle del 22, a los perros de su vecina en tierras gallegas; la Asociación Katzen World uk. recordaba, en el día por la Esterilización de animales, el aumento anual de gatitos abandonados en el Reino Unido, por su parte el Arzobispo de Punta Arenas (Chile) bramaba en pos del sacrificio de cuanto perro abandonado se encuentre uno por la calle.



Arzobispo de Punta Arenas (Chile)




Cadáveres de perros ejecutados en Punta Arenas (Chile)


Siguiendo la dogmática de la Iglesia Católica nos recordaba que Dios nos autoriza a matar a los animales  en tanto que fueron creados para el beneficio del hombre y en manos de éste ha de estar el destino de los mismos. Amén… Ya lo sabíamos, cualquiera que haya leído la Biblia sabrá de la mala “hostia” que gastaba el Padre, aunque el hijo también tuvo alguna salida de tono. El Espíritu santo trató de volverse hegeliano pero no coló… por el momento. De España al respecto no  pretendo bajar a un examen pormenorizado de lo que ocurre cada día,  porque  bastante de la crueldad con que se trata a los animales en ella queda reflejado ya en este blog.




Gato callejero. En el momento de ser recogido, tenía gusanos en los ojos, así como rinotraqueitis severa.

Dejando a un lado el espacio de lo angelical o religioso, para aquellos que asumimos como infatua y abominable esa posición humana ante el resto de criaturas vivientes hay que reconocer que el buenismo rousseauniano tiene bien plantadas sus raíces en el pensar acerca de nosotros mismos. Luego, de nuevo y una vez más ¿qué hacer para terminar con tanta crueldad para y con los animales? Aquí suelen aparecer algunos indicios del camino a seguir para atajarla. Pero por mi parte pienso que no dejan de estar adobados con “cinismo”. Para acabar con ese comportamiento con los animales tenemos leyes, normas, educación, etc. Buscamos no perder al humano y sí su comportamiento doloso, cruel, fuera de quicio, etc. Reinsertar a tanto sinvergüenza como resulta que hay, sin atacar ese componente “cuasi divino” que se da por hecho  subyace  en él. Si es así, entonces no llego a comprender que se hace en España cuando en la educación de los niños se incluyen ítems. tan “interesantes” como la tauromaquia, la caza y la pesca, cómo “embolar” los toros (en la Comunidad de Valencia), etc. Ni puedo entender porqué se reducirá el IVA en las corridas de toros mientras se mantiene en el cine, los libros, la cultura…





Visto el asunto en la realidad parece que sólo nos quedara el uso del Tratamiento Ludovico para conseguir liberar a los animales del maltrato humano. Por si no se sabe de que estoy hablando ese es uno de los modos que existen para el lavado de cerebro. Se lo aplican a Alex, el personaje protagonista de A Clockwork Orange (1971), film de Stanley Kubrick, aquí se estrenó con el título de La naranja mecánica. Mediante ese procedimiento pudiera ser que se llegara a ver a los humanos auxiliando a los animales en sus quehaceres al ritmo de los sonidos del divino Bach, Mozart o Beethoven. Como gustéis.


Pero no, no es eso lo que tengo en mente. La libertad tiene sus raíces en lo humano y nos lleva a conocer lo bueno y lo malo. Luego es una pesada, muy pesada carga. Y necesitamos ejercerla no que la ejerzan otros en vuestro nombre.  Ya sé que mis lágrimas se perderán en la lluvia, pero…insisto ¿otro mundo , es posible?




RESULTADO DE LA FORMACIÓN PARA LA INSENSIBILIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.