martes, 19 de agosto de 2014



RASGOS DE RAZA






Algunas razas necesitan más normas que otras. El collie y el pastor australiano (arriba) fueron criados para relacionarse estrechamente con las personas que los rodean. Como resultado de ello, buscan constantemente guía e interacción.  Necesitan que sus humanos les indiquen claramente qué esperan de ellos. Cuando no se les dirige con claridad, pueden sentirse como si no actuaran correctamente: ósea, se frustran.



***************************************







A todos los perros les conviene que en sus vidas no haya normas contradictorias pero en el caso de las razas grandes, como este bonito labrador negro, es indispensable para controlar su simpática pero inconmensurable energía.



***********************************







Los perros de personalidad dominante, como los rottweilers, en ocasiones interpretan las recompensas como signos de debilidad de sus humanos. Estos y otros perros de carácter dominante acostumbran a aprender mejor si se les recompensa por el buen comportamiento y se corrige de manera SUAVE la mala conducta.



***********************************







No prestar atención a la mala conducta funciona mejor con perros que mantienen una estrecha relación con sus amos, como el husky siberiano o el malamute de Alaska. Sin embargo, los perros que se relacionan con cualquiera, como el zalamero labrador, no responden tan bien a esta táctica.



*****************************







Los cobradores a menudo muerden objetos porque fueron criados para trabajar con la boca. Los perros salchicha, los beagles y los terriers como los cairns terriers (arriba) destrozan al escarbar porque su cometido era levantar la caza y sacarla de sus madrigueras.



******************************






Casi todos los perros ladran cuando oyen que alguien se aproxima a la puerta, pero los dóberman, los pastores alemanes y los rottweilers se encuentran entre los más escandalosos y perseverantes, debido a que fueron criados para proteger y velar por sus humanos.



**************************








Los labradores no tienen más tendencia que otras razas a saquear la basura pero a menudo se les acusa de ello porque parecen culpables. Junto con los perros salchicha, los basset hounds (arriba), y los beagles, los labradores poseen metabolismos lentos que les hacen engordar aunque NO ROBEN LAS SOBRAS.




****************************








Los dálmatas están entre los mejores perros excursionistas porque fueron criados para viajar lejos y rápidamente [por eso antiguamente eran los elegidos por las compañías de bomberos]. Pequineses y otras razas de hocico corto a menudo tienen problemas en la senda porque no respiran bien y se ahogan fácilmente.  Por otra parte, los dálmatas son monísimos en las películas pero en la vida real pueden ser un poco pesados, ya que poseen una tendencia hereditaria a ser nerviosos y poco sociables. Son perros estupendos pero se llevan mejor con gente entendida en adiestramiento y con una enorme paciencia





*******************************








Pasear con correa no es física cuántica, pero para algunos perros es como si lo fuera. A los huskies siberianos les cuesta no tirar porque han sido criados para tirar de los trineos. Perros pastores como los shelties
(arriba) tienden a salir corriendo [una marca genética de su impulso de reunir ovejas perdidas] y los perros cobradores satisfacen sus instintos de rastreo manteniendo sus hocicos cerca del cuelo.




************************








CANELI, abandonada, perrera de Badajoz. Sacrificio inminente.

Contacto: sos perrera Badajoz.









FUENTE: "MANUAL DE EDUCACIÓN CANINA" (Guía completa de los buenos modales).

Publicado por Matthew Hoffman

Asesor: Paul McGreevy, Veterinario y profesor de conducta animal en la Universidad de Sidney, Australia.

COLABORADORES: Susan Easterly, Elaine Waldorf Gewirtz, Bette LaGow, Susan McCullough, Arden Moore, Liz Palika, Audrey Pavia.

© 1999 de Weldon Owen, Inc.

© 2000 de la edición española:

Könemann Verlagsgesellschaft mbH, Colonia, Alemannin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.