viernes, 3 de mayo de 2013

EL LENGUAJE CORPORAL DEL PERRO

Paul McGreevy, veterinario y profesor de conducta animal.

Rasgos de Raza


Los pastores alemanes son una de las razas de compañía más populares, porque son muy diestros en entender qué se les pide. Esto se debe más a una necesidad instintiva de complacer a sus amigos humanos que a una inteligencia innata. Los pastores alemanes se adaptan a las personas con las que conviven mucho más que otras razas, por lo que les resulta más fácil entender órdenes habladas, señales hechas con la mano, expresiones faciales y el lenguaje corporal.



Involuntariamente, algunos perros desafían a otros porque sus orejas y colas están por naturaleza en posición "agresiva". Las razas con orejas y colas puntiagudas, como los akitas, basenjis y malamutes de Alaska, pueden llamar más la atención de los perros dominantes porque porque parecen listas para pelear, incluso cuando no piensan en ello. Los cachorros con las orejas recién cortadas, como los de gran danés, dóberman y bóxer, pueden poner involuntariamente en alerta a otros perros. Afortunadamente ya se ha prohibido esa mutilación.





Algunas razas están más capacitadas para leer el lenguaje corporal que otras. Los perros ovejeros, como los collies border, corgis y pastores australianos, se educaron para observar con atención al ganado y predecir sus movimientos. Estos perros fueron instruidos usando señas realizadas con las manos, por lo que prestan mucha atención al lenguaje corporal.  Estos instintos son tan fuertes que incluso los ejemplares actuales se sienten impulsados a vigilar qué ocurre en todo momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.