jueves, 2 de mayo de 2013

IDEAS FALSAS SOBRE LOS GATOS

"Al gato le gusta todo lo que es dulce": IDEA FALSA.-

Doctora  en veterinaria : Laetitia Barlerin

Cuando te comes un postre de crema o un yogur azucarado, tu gato espera con impaciencia su momento de gloria: relamer el envase.

¿Le gustan los mismos dulces que a ti?

En realidad, apenas es sensible al azúcar.

A diferencia del perro, jamás verás a un gato lamer el azúcar en polvo que ha caído al suelo, ya que la sacarosa lo deja indiferente. ¿Es menos goloso?

En efecto, su sentido del gusto está cuatro veces menos desarrollado (tiene menos papilas gustativas) y es más selectivo que el del perro. Mientras el perro posee capacidades gustativas equivalentes a las del hombre, siendo capaz de distinguir cuatro sabores base (amargo, salado, dulce y ácido), el gato posee una sensibilidad superior a los sabores ácidos, amargos y salados. Por el contrario, el sabor dulce no es detectado por esta especie al carecer de las papilas gustativas sensibles a dicho sabor. Esta es la razón por la que el gato no se ve atraído por el azúcar de los alimentos, sino quizás por otros ingredientes asociados (la nata de la crema pastelera, la leche del yogur azucarado, la mantequilla de la tarta de chocolate... o sea, la grasa).



Nunca le ofrezcas alimentos que contienen azúcar (postres lácteos azucarados, helados, yogures azucarados, pastas, bollería...). Incluso en pequeñas cantidades desequilibran su alimentación, pueden causarle problemas digestivos, le predisponen a la diabetes y algo excepcional en los gatos, ¡a las caries!

Evita siempre añadir sal a su comida: el gato detecta perfectamente el contenido natural de sal de la carne y el pescado. Al igual que ocurre en las personas, una alimentación con exceso de sal es nociva para la salud.





El chocolate, y más concretamente el cacao, es tóxico para el gato, al igual que lo es para el perro. Es responsable de problemas digestivos, cardíacos y nerviosos que pueden tener un desenlace fatal. Desconfía del helado de chocolate, del batido de leche, del chocolate líquido, y de los postres de chocolate en general que estén al alcance de tu gato y pueda probarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.