viernes, 24 de mayo de 2013



RECORDANDO EL BOLETÍN "TEROFILIA":
CUADERNOS PARA LA REFLEXIÓN ANIMALISTA.

Anuska & Pavel



La lucha contra los asesinatos de animales es muy antigua: ya en el medievo había personas que escondían a los entonces perseguidos gatos de las iras de los fanáticos de antaño con el riesgo de ser descubiertos y a su vez quemados en la hoguera junto con los gatos. Han pasado ya siglos y proliferado los grupos más o menos organizados de defensores de animales. También existen leyes de protección de los animales que no se cumplen: son un mero adorno del país que las promulga que les hace lucir como civilizados, claro que sólo en el papel.


Una de las últimas noticias sobre los defensores de los animales la tenemos en Pamplona, donde un grupo de personas pertenecientes a una asociación animalista norteamericana se manifestaron contra las corridas de toros. El evento fue un jolgorio, ya que estas personas estaban desnudas, lo que provocó las risas, acompañadas de frases más o menos ingeniosas de los viandantes. Pocas personas se fijaron en la naturaleza de la manifestación.


La atención  se centró en la desnudez de unos chicos y chicas jóvenes y con buen cuerpo. En esta protesta no figuraba ningún grupo estatal, y además sólo se hacía mención a la crueldad de las corridas una vez al año, silenciándose el resto del tiempo.

Por otra parte, entre los grupos que se autocalifican de animalistas  hay personas que no quieren que se las identifique con estas manifestaciones. Incluso se dan casos en los que una persona que está solo ella en una asociación, una vez invitada y habiendo aceptado el hacerlo, luego no acude a las manifestaciones animalistas para no ser reconocida.



Hay otras personas que organizan una manifestación y no acuden a la misma, la razón que dan es que no quieren que se las identifique con la lucha animalista. Y a esto hay que añadir la proliferación de asociaciones animalistas ¿No sería mucho más efectiva la existencia de un solo grupo? ¿Desde cuándo se ha  conseguido algo con la dispersión? ¿Por qué tantos grupos?




No es de extrañar que el maltrato hacia los animales lejos de retroceder vaya en aumento: Las leyes de protección animal no se cumplen. Muchos de los que se dicen defensores de los animales, no sólo no predican con el ejemplo sino que no se lo creen ni ellos mismos, y hablo con conocimiento de causa, pues desde que salió a la luz Terofilia (año 1990) nadie (y me refiero a los animalistas) ha manifestado el más mínimo interés hacia la defensa de los animales, luego todo esto suena bastante a no saber lo que hacer cuando una/uno se aburre,





así que me parece que lo más sensato es continuar sacando a la luz Terofilia donde se publicarán cuentos, más acorde con el obrar de esos supuestos animalistas. Me refiero a todos esos que  no hacen más que teorizar sin pasar a la práctica.  (Texto correspondiente a la EDITORIAL de Terofilia de Septiembre de 2.002).




Recuerdo una frase de Isaac Bashevis Singer. "Sabemos lo que piensa una persona, no por lo que dice sino por lo que hace".





                                                       à suivre...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.