domingo, 8 de septiembre de 2013




MI GATO COME MUCHO Y ESTÁ EN LOS HUESOS,
¿DEBO PREOCUPARME?





                                                        NANERL Y WOLFI

                                 (Colonia de gatos en un pueblo de Bizkaia)




SÍ. Si un gato come bien pero pierde peso, hay algo que marcha BASTANTE MAL.

Cuando los riñones dejan  de filtrar bien, las proteínas de la comida se pierden a través de la orina. Los gatos con problemas renales comen bien y pierden peso, pero casi siempre beben más que antes y suelen orinar también más cantidad. Si sus riñones no funcionan bien, el gato debe tomar alimentos con menos proteínas.






Cuando se desarrollan determinados problemas intestinales, el gato puede perder su capacidad para asimilar los alimentos. En estos casos, aún cuando el gato coma copiosamente, es incapaz de digerir lo que ha tomado y realmente padece hambre.  Los tratamientos variarán en función de la causa específica de esta "mala absorción".






                        AFRIKA Y LIVINGSTON DE VACACIONES EN GERNIKA.



En este caso, sin embargo, la delgadez probablemente está originada por una glándula tiroides hiperactiva, un problema que, por desgracia, cada vez se da con mayor frecuencia. Cuando hay demasiadas hormonas tiroides circulando en el cuerpo, aunque la sed no aumenta sí lo hace la actividad metabólica, y el ritmo cardiaco se eleva.






Los gatos se vuelven, digamos "nerviosos". Su alto requerimiento de energía supone que van a necesitar a diario cantidades voluminosas de comida. Afortunadamente, el problema se puede diagnosticar de forma precisa mediante un análisis de sangre, y tratarse, o bien extirpando el tiroides anómalo, o bien administrando al gato un tratamiento para reprimir la hiperactividad de la glándula.







                                                           ANUSKA Y MIJAIL





FUENTE: "Las 101 preguntas que su gato le haría, si pudiera hablar"

AUTOR: Bruce Fogle; Doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos.

EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.) 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.