jueves, 5 de septiembre de 2013



¿SUEÑAN LOS PERROS?






Los perros sueñan con más intensidad que la mayoría de los humanos. Descansan frecuentemente durante el día, a menudo cayendo  en un sueño ligero, aunque vigilante, del que emergen instantáneamente cuando se estimula alguno de sus sentidos. Los perros que se aburren duermen más profundamente durante el día, y al igual que por la noche , experimentan períodos de sueño profundo en los que sueñan.




                                 NO ESTOY GORDITO; ESTOY RELLENITO DE AMOR.


Como miembros de la misma manada, los perros coordinan sus actividades con las de los humanos. Debido a que éstos disfrutan de un tiempo prolongado de sueño durante la noche, la mayoría de los perros hace lo mismo, aunque dadas sus preferencias les gustaría más estar despiertos al romper el alba. Cuando pasan del sueño ligero al profundo, sus ojos comienzan a moverse bajo los párpados. Esto también le pasa a la gente.





Tanto en el cerebro de los perros como en el de las personas tienen lugar cambios eléctricos, pero  mientras que la mayoría de las personas sueñan tranquilamente, los perros lo hacen de forma más ruidosa. Primero retuercen los bigotes, luego mueven los labios y a veces mastican y dan lengüetadas. Al mismo tiempo contraen los músculos de las patas y azotan el aire con ellas haciendo cómicos movimientos waltdisneyanos como de echar una carrera.  Otros lanzan pequeños ladridos o aullidos.






Aunque los sueños humanos duran unos veinte minutos, los de los perros son más cortos, tanto si han logrado cazar al conejo como si no. A continuación el perro todavía podrá soñar siete veces más antes de que acabe la noche.









FUENTE: "Las 101 preguntas que su perro le haría, si pudiera hablar"

AUTOR: Bruce Fogle; Doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre la conducta de animales domésticos.

EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.) 1994

Título original: "101 Questions Your Dog Would Ask its Vet (If Your Dog Could Talk).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.