lunes, 14 de julio de 2014



HABLEMOS DE ALGUNOS OSOS QUE ALGUNOS LLAMAN:

"PELIGROSOS"





Los osos se encuentran entre los carnívoros más grandes y fuertes de la Tierra. Tienen un cuerpo potente, largas patas y dientes afilados. Pero a excepción del oso polar, pasan más tiempo alimentándose de plantas, bayas, insectos y miel que cazando animales. Los osos acostumbran a mantenerse alejados de los humanos, pero pueden atacar a las personas que se acercan demasiado, sobre todo cuando custodian a sus cachorros.








OLER Y ARAÑAR.  Los osos utilizan su olfato para encontrar comida en madrigueras o nidos, y sus garras para sacarlas.







ANCESTRO GIGANTE.  El oso gigante de cara pequeña (extinto) habitaba en Norteamérica hace entre dos millones y 10.000 años. Era el carnívoro mamífero más grande que existió.








LOS OSOS NEGROS  tienen garras en forma de garfios para trepar. La forma en L en el pie del panda le ayuda a obtener bambú.


PIES PLANOS.  A diferencia de los grandes felinos, que corren apoyándose en los dedos, los osos (como los humanos) caminan con los pies en contacto con el suelo.





CON CALMA. Debido a su fortaleza, los osos tienen pocos depredadores. Esto significa que pueden pasearse  a su lento ritmo. 






Un oso enorme cazado en Alaska recientemente. Medía más de 3 metros y pesaba más de Tonelada y media, pero no pudo hacer nada frente a un rifle de mira telescópica.








RELAJADOS.  Los osos viven principalmente en el hemisferio norte. Los que viven en las frías regiones del extremo norte tienen a ser más grandes y más comunes que los que habitan más al sur. Cuando hace mucho frío se retiran a una guarida y duermen largos periodos. Durante ese periodo disminuye el ritmo pulmonar y el del corazón para ahorrar energía, y viven sólo de su grasa corporal.






OSOS PECULIARES.  Sólo quedan en la selva unos 1000 pandas. Viven en las montañas de China y se alimentan sobre todo de bambú.





Un panda come cada día el equivalente a dos quintas partes de su peso en bambú.





Los osos negros viven en los bosques de Norteamérica. A veces duermen sobre las ramas de los árboles, sobre todo cuando hay humanos cerca. Todos los osos negros tienen el hocico marrón, pero su pelaje puede variar del marrón claro al negro.





El ejemplar norteamericano de oso marrón es conocido como oso pardo. Pesca salmones en los ríos y caza alces y caribús.






SUREÑOS DISCRETOS. Los osos del sur son más pequeños y escasos que sus familiares del norte. Son tímidos, pero pueden ser agresivos si se les molesta. Pueden ser tan corpulentos como el oso negro asiático [tal alto como un adulto humano pero pesando el doble], o tan pequeños como el oso panda rojo, de sólo 48 cm de altura.





EL OSO DE ANTEOJOS  es el único de Sudamérica. Se le llama así por los aros que tiene alrededor de los ojos.





GOLOSO. El panda rojo come carne en ocasiones. Su comida favorita es el bambú y la fruta. Come sobre todo de noche.





EL OSO NEGRO ASIÁTICO se alimenta principalmente de noche. Para ahuyentar a sus enemigos, se levanta y muestra su brillante raya blanca del pecho.







EL OSO PEREZOSO DE LA INDIA  y Sri Lanka sólo come termitas. Aspira los insectos a través del amplio hueco que tiene entre sus dientes delanteros.









FUENTE: "ANIMALES PELIGROSOS" (Pequeñas GUÍAS)

AUTOR: George McKAY

© Weldon Owen Inc.
Editado por Fog City Press

© 2007 EDICIONES LIBRERÍA UNIVERSITARIA DE BARCELONA, S.L.

Barcelona















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.