UN POLO APARTE
Es imposible confundir a un oso polar [su pelaje blanco lo distingue del resto de los miembros de la familia de osos] . Y ésta no es la única diferencia entre él y sus familiares. La mayoría de los osos vive en los bosques, pero el polar habita en las costas heladas y los mares del Ártico. Mientras otros osos comen todo tipo de alimentos, el oso polar se alimenta casi exclusivamente de carne.
CUIDADOS CONSTANTES. Las madres deben custodiar a sus cachorros, ya que a menudo los osos polares machos se los comen. Los cachorros se quedan con su madre durante unos dos años.
EQUIPADO. Para mantenerse caliente, el oso polar tiene una gruesa capa de grasa y una piel densa que mantiene el calor. Sus anchas zarpas se agarran bien a la nieve y el hielo, y también le ayudan a nadar.
UN PACIENTE DEPREDADOR. El oso polar es el mayor carnívoro terrestre del mundo. Además de adentrarse en tierra firme, caza eficazmente sobre el hielo y en el agua. Su comida favorita son las focas, principalmente las anilladas o las barbudas. Normalmente las caza esperando con paciencia junto a los agujeros en el hielo, por donde las focas salen para respirar. Tan pronto como aparece la foca, el oso salta sobre ella.
POR DEBAJO. Los osos polares nadan bien, y hasta se sumergen en el agua para atrapar peces y hasta pequeñas ballenas como las belugas.
COMPITIENDO POR LA PAREJA. Las luchas entre machos para aparearse pueden ser feroces. Con frecuencia terminan con la muerte de uno de los dos.
Incluso un experto oso polar sólo podría cazar una foca cada cuatro o cinco días.
Distribución de los osos polares en Alaska y la disminución de hábitat de hielo marino.
oso polar se hunde.
Osos polares perdidos en medio de un trocito de hielo, localizados por bioluminiscencia.
FUENTE: "ANIMALES
PELIGROSOS" (Pequeñas GUÍAS)
AUTOR: George McKAY
© Weldon Owen Inc.
Editado por Fog City Press
© 2007 EDICIONES LIBRERÍA
UNIVERSITARIA DE BARCELONA, S.L.
Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.