miércoles, 5 de marzo de 2014



MUERTE EN LOS MARES




                                               Pesca de arrastre


La ayuda de la tecnología más sofisticada y el sonar permiten pronosticar el tiempo y localizar los bancos de pesca.





Para mayor seguridad,  también se utilizan enormes redes de pesca, que en algunos lugares llegan a alcanzar los 80 kilómetros de longitud, tan anchas que podrían entrar hasta 16 aviones Jumbo 747.





Con la ayuda de una tecnología tan sofisticada, las redes de pesca deberían llenarse de peces… pero ¡LOS MARES SE ESTÁN MURIENDO!






Cada año, se capturan más de la mitad de los peces de bacalao y eglefino del Mar del Norte. Las tres cuantas partes de las crías de bacalao se pescan antes del comienzo de su ciclo reproductor.




Un mínimo de 16 millones de toneladas de peces, equivalente a la quinta parte de todos los peces que se capturan, se devuelven al mar, muertos o moribundos, por ser demasiado pequeños o pertenecer a especies 
sin interés comercial.




Muchos países pobres [que obtienen de la pesca las dos quintas partes del total de proteínas que consumen], duplicaron durante los años ochenta sus exportaciones de pescado a los países ricos, que tienen un nivel excesivo de consumo de proteínas… Actualmente, las redes de las gigantescas flotas pesqueras europeas capturan uno de cuatro peces en las aguas de los países del tercer mundo.



                          Piscifactorías en las costas del Mediterráneo



¡La tercera parte de los peces que se capturan en todo el mundo se convierten en harina de pescado para alimentar a los animales de granja!. 





                      Piscifactorías en las costas del Mediterráneos (II)



Pero la situación puede cambiar dentro de poco, porque la contaminación y la destrucción de los humedales, están destruyendo los lugares donde muchos peces se crían, por lo que cada año hay menos peces y más barcos dotados de técnicas sofisticadas para rebañar lo poco que va quedando. La vida marina está desapareciendo de todos los mares del mundo a causa de la depredación pesquera y la contaminación.




                                  Piscifactorías: Tanques vitrificados.


Mucha gente le tiene menos aversión al pescado que a la carne [algunas personas que comen pescado, se consideran incluso  "vegetarianas"], aunque la realidad demuestra que alimentarse de pescado quizá sea lo más repugnante y dañino para el medio ambiente.







EXTRAÍDO DE: ANIMAL'SDEFENDER - NAVS 1996, y publicado en la Revista Vegana AVE, Madrid.











1 comentario:

  1. Muy interesante el articulo. Con las comparaciones queda todo muy claro. Necesitamos concienciernos ,ya!. Somos huespedes de este mundo y nos comportamos como extraterrestres.
    Un saludo,Omar P.

    http://uncaprichoperfecto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.