miércoles, 15 de enero de 2014



 OBSESIÓN POR LOS SOBACOS.




 A los gatos les encanta el calor y la compañía humana, y por tanto prefieren dormir en las camas de la gente, incluso dentro de ellas. Cuando hacen esto, se están comportando realmente como gatitos que buscan la confortable seguridad de una madre.




Se hacen un ovillo encima de su dueño y se acurrucan con satisfacción, de una forma mucho más relajada que con cualquier otro gato. Esta estrecha proximidad les pone en contacto con los olores humanos, y los sobacos son particularmente atrayentes.





El olor es muy importante para los gatos. Inmediatamente después del nacimiento, la madre lame a sus gatitos y sus propios pezones, que empiezan a despedir una estela de aroma para que los recién nacidos la sigan hasta encontrar la comida. Los pezones están rodeados de glándulas que producen olores, pero hay diferencias tan sutiles de unos a otros; demasiado sutiles para que el ser humano las perciba, pero muy marcadas para los gatitos, que reconocen los distintos aromas y de este modo vuelven siempre a su propio pezón individual.





Las axilas humanas también están llenas de glándulas odoríferas, algunas de las cuales están relacionadas con el sexo y se hacen activas en la pubertad. Alguno de estos olores resulta particularmente atractivo para los gatos: es tan parecido al de los pezones de la madre, que incita a animales ya adultos a acurrucarse, pisar alternativamente con las garras delanteras para estimular el flujo de la leche, y mamar.





Si a la persona en cuestión le desagrada esta actividad, debería lavarse las axilas con frecuencia y emplear desodorante.  A los gatos les desagrada sobremanera el perfume que usan los humanos, para enmascarar los olores corporales. Si no quieres que tu gato se acomode en la almohada, rocía con perfume la misma, a la hora de acostarte. Seguro que se va a otro lugar.










FUENTE: "Las 101 preguntas que su gato le haría, si pudiera hablar"
Todo lo que usted debe saber de su gato: *Dieta; *Comportamiento;
*Aso; *Sexo; *Cuidados preventivos.

AUTOR: Bruce Fogle, es doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos, entre ellos La Mente del Perro y La Mente del Gato.

© Bruce Fogle, 1993

© EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.), 1994, Madrid.



31 comentarios:

  1. Entonces, cuando mi gato empiece a lamerme las axilas, voy a saber que es una señal de que tengo que bañarme...

    ResponderEliminar
  2. Pues estaba haciendo ejercicio, estaba sudando, me tumbe y mi gata se ha vuelto loca HAHAHAHA ha empezado a olerme el sobakillo y a chuparlo como si mi sobaco fuese lo mejor del mundo vaya hahahaha en verano cuando estoy to suda igual, me chupa el sobaco me hace muchas coskillas

    ResponderEliminar
  3. Busque esto porque pensé que mi gata se había drogado con mi sobaco después del ejercicio xd

    ResponderEliminar
  4. En cambio a mis gatos le gusta lamerme luego de la ducha y de ponerme desodorante en las axilas.. tambien el cuello cuando pongo perfume

    ResponderEliminar
  5. Mi gato enloquece con mis camisas,se contorsiona y mueve muy rápido sus patitas traseras, lo amo a morir

    ResponderEliminar
  6. A mi gata le encanta oler mis camisas sudadas,Se unta de el olor para que se le penetre el olor Se me hace muy chistoso .yo sabía que le recordaba a su mama.

    ResponderEliminar
  7. A la gata de mi novio le encanta y se vuelve como poseída por algún espíritu cuando huele mi sostén (brasier) sudado, es como una droga reconfortante para ella.

    ResponderEliminar
  8. a mi gata le vuelve loca los sobacos sudados de mi novio, al principio pensábamos que estaba loca, después no reíamos y ahora sabemos por que es JAJAJAJ saludos

    ResponderEliminar
  9. La cara de alegría que se les mira jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Dios mío! Pensé que mí gata se había vuelto loca. Ella hace esto con mis camisas, le gusta en particular la mezcla del olor a desodorante y sudor. Y se revuelca contra mis axilas o el área de mis camisas en contacto con ellas y parece que fuera hierba gatera xD

    ResponderEliminar
  11. Estaba durmiendo y me despierto de golpe pq mi gato me estaba mordiendo muy fuerte con sos dientes afilados mi axila, no es de morder ni de rajuniar, pero no se pq me mordío tan fuerte

    ResponderEliminar
  12. Wow ahora todo tiene sentido Hace falta bañarse jajajaja
    Mi gato me lame los pies cuando salgo de la ducha que debería hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque están húmedos y tienen agua, por lo tanto los gatos los lamen por eso xd Las mías hacen lo mismo

      Eliminar
  13. Los mios me asustan cuando se meten entre mis sostenes usados crei q eran pervertidos xd

    ResponderEliminar
  14. Los mios me asustan cuando se meten entre mis sostenes usados crei q eran pervertidos xd

    ResponderEliminar
  15. Mi gata empezó a olerme las axilas y la entrepierna después de que tuve sexo y se enloqueció. Parecía que se hubiera drogado con cocaína o algo así, se puso frenética. Me dió miedo, pensé que era una enferma sexual. :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja llegue aqui porque empece a investigar porque mis gatos me lamen la axila especialmente la mia se vuelven locos y son 5 gatos puse a que huelan la axilas de mi esposo pero no les gusta nadita se alejan de el pero el mio me lastiman

      Eliminar
  16. Ami gata le gusta lamer me y frotarme las axilas con su nariz, me empieza a dar cosquillas y asta le gusta jugar así a ella

    ResponderEliminar
  17. Y yo decia que mi gata era unica aqui esta masajeando las axilas xon perfume o sin el le encanta y pone cara de drogada jaja

    ResponderEliminar
  18. una pregunta. no me huele feo la axila. resumidamente. siempre huele bien por el desodorante. entoncs. hoy se me acerco mi gatita a mi axila. y a comensado a sobarse, restregarse. ronronear. literal. por lo aue vi. estaba de los mas feliz sobandose toda en mi axila. y am cabo de unls segundos.. se durmio hay. que significa esto? esta bien o esta mal¿??

    ResponderEliminar
  19. A mí gata le gusta chuparme el ojete

    ResponderEliminar

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.