miércoles, 12 de febrero de 2014



EL GATO QUE SE ZAMPÓ A "RONALDO"




Mis humanos se quedaron de piedra cuando traté de comerme a "Ronaldo" el cobaya que habían traído a casa hacía poco ¿Hay algo malo en ello? Desde el punto de vista nutritivo no hay ningún inconveniente, pero éticamente plantea un serio dilema a los humanos, pues ven al gato como "un humano más", nada más lejos de la realidad.




En determinadas circunstancias un animal puede ser una fuente de alimento perfectamente aceptable, y en otras, sin embargo, desarrollar una identidad y tener el consiguiente derecho a un cierto grado de protección por parte de los humanos, aunque conviene aclarar que el cobaya es una "presa" para el gato.




Cuando se tiene a un animal como mascota o compañía, se modifica el valor moral de ese animal en particular, y algunas veces el de toda su especie.



Por supuesto que el cobaya es una fuente excelente de alimentación para las personas y para los gatos en algunas partes del mundo.




Algunos pueblos comen carne de caballo y otros lo encuentran ofensivo.




Algunas gentes comen perro (este perro va a servir de alimento), y a otras les parece abominable.




Como al gato se le trata como a un miembro más de la familia, las personas a veces esperan de él que se guíe por las mismas reglas morales que han establecido para ellas y sus hijos. Algo totalmente absurdo, por la sencilla razón de que las reglas, humanas NO SON APLICABLES A LOS ANIMALES, y en este caso, a los gatos. El riesgo de los humanos de HUMANIZARLO TODO.




Estas son las situaciones en las que el hecho de CIVILIZAR a los gatos se lleva demasiado lejos. No se le debe permitir al gato que se coma a ningún otro animal doméstico, pero tampoco hay que sorprenderse ni echarse las manos a la cabeza cuando el gato de la familia se rige por sus propios principios biológicos y trata de comerse a RONALDO.





Cobaya en una tienda de Bilbao, donde lo tienen en un espacio lleno de mierda. Si compras animales, estás perpetuando su miseria.



                Cartel propiedad de PROGAT, de Igualada (Barcelona)





FUENTE: "Las 101 preguntas que su gato le haría, si pudiera hablar" 
(Todo lo que usted debe saber de su gato: *Dieta; *Comportamiento; *Aseo; *Sexo; *Cuidados preventivos).

AUTOR: BRUCE FOGLE, es doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos, entre ellos La Mente del Perro y La Mente del Gato.

Colección BOLSITEMAS
© Dr. Cruce Fogle, 1993
© EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.), 1994, Madrid









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.