EL PERRO QUE ODIABA AL CARTERO
CARTERO(A) m. y f. Empleado postal que distribuye la correspondencia en los buzones de casas y edificios.
* SITUACIÓN TÍPICA: el perro, en su jardín, agazapado, con el pelo erizado, la cola y las orejas gachas, el morro arrugado, los belfos retraídos y las comisuras tirantes hacia atrás, se enfrenta al cartero, que deposita una carta en el buzón.
* LO QUE PIENSA EL PERRO: "¡Me impresionas, pero yo soy duro de pelar!".
LA EXPLICACION DEL VETERINARIO
Con su uniforme, el cartero es un humano muy peculiar, con el cual un cachorro rara vez tiene ocasión de familiarizarse. Ya en edad adulta, el perro no lo reconoce como amigo y tiene una natural aprensión contra él. Cuando lo ve tratando de entrar en su territorio y depositar el correo, está confundido entre el miedo a su adversario (cuartos traseros caídos, cola y orejas gachas, comisuras de los labios tirantes hacia atrás) y la voluntad de defender su territorio (hocico fruncido, belfos retraídos).
Si el cartero "huye", que es lo ocurre la mayoría de las veces, el perro considerará que él ha ganado, lo cual reforzará su actitud frente al empleado. Si pese a sus repetidas advertencias el cartero entra en la propiedad, se arriesga a ser mordido, y con más fuerza, porque el perro le tiene mucho miedo.
Evidentemente, la responsabilidad es del propietario del perro, que tiene que acotar la zona del perro o encerrarlo, cuando va a venir el cartero, o socializarlo, para que no ataque a nadie!!!
Gato esperando al cartero...
El mismo gato recogiendo la carta.
FUENTE: "MINI
DICCIONARIO BILINGÜE: ESPAÑOL/PERRO
PERRO/ESPAÑOL" (160
palabras para aprender a hablar PERRO con fluidez. Leído y aprobado por los
perros)
TEXTOS: DOCTOR JEAN CUVELIER
© 2008 Larousse
© 2011 Larousse Editorial,
S.L., Barcelona
VOX (y su logotipo) es marca
registrada de Larousse Editorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.