lunes, 2 de junio de 2014




VOLUNTARIOS DE FIN DE SEMANA





Es difícil conseguir voluntarios para que se queden con tu gato durante un fin de semana. ¡No son sus posibles arañazos ni sus pelos lo que los desaniman sino el mal olor procedente de su bandeja de arena!


TODO DEPENDE DE SU MANTENIMIENTO.




PARA COMPRENDER MEJOR

Los que no conocen a los gatos o a los que no les gustan, les reprochan a menudo su mal olor, no el olor corporal (son los campeones del aseo) sino el procedente de sus eliminaciones. Sin embargo, el gato tiene fama de ser un animal limpio que entierra cuidadosamente sus deyecciones en un lugar apropiado (fondo del jardín o bandeja de arena) al cual es fiel. 







Las personas que los asocian a olores desagradables quizás han tenido la desafortunada experiencia de entrar en un lugar en el que los gatos han realizado marcajes con su orina (presencia de un gato entero 'sin esterilizar' o sobrepoblacion felina) y por lo tanto, despide un fuerte olor característico. O bien, han entrado en una casa en la que la bandeja de arena es utilizada por varios individuos y no es limpiada varias veces al día. Son casos particulares, y no debe generalizarse, de hecho se aprecia al gato más que a otros animales de compañía ¡por su limpieza!






¿QUÉ PUEDES HACER?


Para que la bandeja de tu gato no huela mal, retira las deyecciones diariamente dos o tres veces al día, y una vez por semana, limpia la bandeja con jabón de pastilla normal y un poco de lejía. Elige una arena absorbente que neutralice los olores (arena de tipo aglomerante), no necesariamente perfumada, ya que el gato puede rechazarla.





Acostumbra pronto a tu gato a una bandeja cubierta. La puerta batiente tipo gatera, es interesante para que no caigan granos de tierra fuera de la bandeja, aunque a los gatos no les gusta y se sienten estresados e intimidados. A este tipo de bandeja hay que quitarle la puerta batiente, pues muchos gatos se niegan a entrar si la tienen colocada.





Las fundas de plástico que se colocan dentro de la bandeja son peligrosas, porque el gato puede mordisquearlas. Fuera plástico y limpia la bandeja dos o tres veces al día y sin utilizar perfumes.





Evita las arenas o tierras higiénicas que despidan polvo, especialmente si tu gato sufre de asma o coriza. Con la arena aglomerante sólo desecharás lo justo, por lo tanto ahorras.









FUENTE: "100 ideas falsas sobre el gato"; (Comportamiento, alimentación, salud…)

AUTORA: Doctora Veterinaria Laetitia Barlerin, diplomada en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort y titular de un DEA (Diplôme National de Master) en comportamiento animal. Además del ejercicio de su profesión, comparte su pasión por los animales con un gran número de personas con un programa radiofónico dominical sobre los animales.
Como periodista, colabora con diferentes publicaciones profesionales
(L'Action Vétérinaire, La Dépêche Vétérinaire…) y revistas de animales
(30 millones de amigos…).

© FLER/Rustica Editions 2006.
© 2009. Edición en Español
Grupo Asís Biomedia, S.L., Zaragoza, España.
SERVET



El presente libro ha sido distribuído, gratuitamente, en consultas veterinarias, por gentileza de ROYAL CANIN.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.