lunes, 22 de septiembre de 2014



¿CÓMO PROTEGER A MI PERRO DEL CALOR?





Perra abandonada "LLUVIA". FECHA DE SACRIFICIO: 02 OCTUBRE 2014
Contacto: sosperrerabadajoz.gmail.com




A los perros les afecta más el calor que el frío; por eso, si tu perro es obeso o viejo, si tiene algún problema de corazón o dificultades al respirar, ten mucho cuidado. Las razas de cara plana, como el pug, son especialmente vulnerables. No dejes nunca a tu perro en el coche en un día de calor.  Los paseos en verano sólo a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Evita pasear al perro en las horas centrales del mediodía, cuando hace más calor, pues recuerda que las almohadillas del perro son muy sensibles y que los pavimentos calientes (o el suelo de cemento) podrían quemarle los pies.






Para los que tienen jardín, asegúrate de que tenga una sombra bajo la cual refugiarse. Los perros que disfrutan tomando el sol no siempre saben protegerse a tiempo; por eso tendrás que ser tú quien le haga protegerse.





Procura tener siempre agua a mano en los paseos; en casa, en días de mucho calor, cambia el agua de su bol frecuentemente e intenta echarle un cubito de hielo para que se mantenga fría más tiempo.






El acicalamiento en épocas de calor es muy importante. Atar o cortarle el pelo no es siempre la solución cuando hace mucho calor; el aislamiento del un pelo bien cuidado puede mantener más frío al perro que el llevarlo recogido o cortado. En caso de duda preguntar a un peluquero PROFESIONAL.






Los perros son más vulnerables a un golpe de calor que los humanos porque no tienen el mecanismo de sudación a través de la piel. La insolación puede matar rápidamente y es muy importante que vigiles los síntomas [respiración rápida, jadeos, salivación excesiva, aspecto estresado, pulso rápido y, en casos extremos, colapso y coma]; En caso necesario, emprende alguna acción. Coloca al perro en un lugar frío, bien ventilado y, si es posible, introdúcelo en agua fresca [nunca en agua fría, ni echarle hielo, ni ponerle sobre hielo] para bajar su temperatura corporal.






Si no puedes hacerlo, mójalo con una manguera o de alguna otra forma. Ofrécele agua para beber, pero no le fuerces a hacerlo, y busca inmediatamente a un veterinario.





                           Perro con golpe de calor. Suele ser mortal.






Asegúrate de que tu perro tenga siempre una sombra en la que resguardarse durante el calor. Los perros, al igual que los niños, necesitan supervisión de sus humanos adultos para que no estén demasiado tiempo a pleno sol.










FUENTE: "RESUELVA LOS PROBLEMAS DE SU PERRO" (Cómo evitar las situaciones desagradables)

AUTORA: AMANDA O'NEILL, nació en Sussex, Reino Unido, y estudió literatura medieval en la Universidad de Exeter. Ha escrito más de 20 libros, como The Best-Ever Book of Dogs, DogBiz y Elija a su perro, publicado por Ediciones Omega. Es editora de The Complete Book of the Dog. También colabora en revistas caninas del Reino Unido. Vive en Las Midlands con su hijo y unos cuantos perros pequeños, la mayoría de ellos rescatados.

© 2009 Interpet Publishing Ltd. All rights reserved y para la edición española © 2010 Ediciones Omega, S.A., Barcelona.


NOTA: La autora y los editores declinan toda responsabilidad derivada de las recomendaciones que se dan en este libro. Ante cualquier duda, consulte con su veterinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.