martes, 30 de septiembre de 2014




MI PERRO LADRA A LOS PEATONES






Causas: Excitación; instinto guardián/territorial; aburrimiento; nerviosismo.


Acción: Ata a tu perro dentro de casa con una correa larga y pide a amigos tuyos que pasen por delante de tu casa a intervalos regulares. Siéntate y relájate. Si empieza a ladrar, llámalo con un tono de voz suave, utilizando la correa para tirar de él suavemente si es necesario y diciéndole "callado". Si te hace caso, dale un premio, si sigue ladrando, repite la orden sin alterarse y ciérrele la boca con cuidado. 








Repite la operación cada vez que pase alguien por delante. Procura que tu actitud y tu tono de voz sean siempre sosegados; es contraproducente gritarle o intentar calmarlo puesto que ambas reacciones le animarán a seguir ladrando. Algunos perros responden mejor con un ruido agudo inesperado: utiliza discos de adiestramiento o una lata llena de canicas o monedas y déjala caer brúscamente cuando empiece a ladrar. Si eso lo hace callar, dale un premio. También aquí tendrás que repetir el proceso varias veces.






Sea cual sea el método que elijas será más efectivo si lo respaldas dedicando más tiempo al adiestramiento general y a la diversión. Cuanto más tiempo pase fuera socializando, menos necesidad tendrá de reaccionar exageradamente a los estímulos externos.: Otra solución posible consiste en instalarlo en una habitación con pocos ruidos, lejos del sonido de los peatones, con las cortinas cerradas para que no pueda ver a la gente y con la radio encendida para amortiguar los sonidos exteriores.






Prevención:  Procura que desde cachorro esté expuesto a todo tipo de sonidos y visiones que podrían estimularlo a ladrar y enséñale la orden "callado" recompensándolo cada vez que obedezca. 






Lo ideal es contactar con un adiestrador EXPERIMENTADO, pues hay mucho "pseudo" que empeoran la situación.  Si tu perro es ya adulto, porque lo has adoptado, un adiestrador que interactue con tu perro y contigo es lo ideal. 












FUENTE: "RESUELVA LOS PROBLEMAS DE SU PERRO" (Cómo evitar las situaciones desagradables)

AUTORA: AMANDA O'NEILL, nació en Sussex, Reino Unido, y estudió literatura medieval en la Universidad de Exeter. Ha escrito más de 20 libros, como The Best-Ever Book of Dogs, DogBiz y Elija a su perro, publicado por Ediciones Omega. Es editora de The Complete Book of the Dog. También colabora en revistas caninas del Reino Unido. Vive en Las Midlands con su hijo y unos cuantos perros pequeños, la mayoría de ellos rescatados.

© 2009 Interpet Publishing Ltd. All rights reserved y para la edición española © 2010 Ediciones Omega, S.A., Barcelona.


NOTA: La autora y los editores declinan toda responsabilidad derivada de las recomendaciones que se dan en este libro. Ante cualquier duda, consulte con su veterinario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.