lunes, 27 de mayo de 2013
COMO SER UN/UNA ACTIVISTA AMBULANTE.
Aintzane Agirre
EL PROBLEMA
==============
Los movimientos que postulan el civismo como fundamento indispensable para proporcionar una mayor sensibilidad en la sociedad suelen padecer de estrecheces económicas que les impiden recurrir a la publicidad como medio eficaz para divulgar sus mensajes. Estas deficiencias sólo pueden ser sustituídas por una voluntad que se sustenta en el esfuerzo personal, utilizando folletos y pegatinas para difundir las consignas que lleven a una toma de conciencia por parte de la opinión pública. Ostentar pegatinas bien visibles en los vehículos, carteras de mano y bolsos constituye un medio eficaz para inducir a la reflexión.
*Si encuentras un gato abandonado y herido, mételo en una caja (lleva una en el coche) mete al felino en ella envuelto en una manta. Si no, llévalo directamente al coche.
*Sujeta bien al animal durante el traslado. Si no dispones de una caja y no hay nadie que pueda sentarse junto a él, envuélvelo bien en la manta para mantenerlo abrigado y reducir el riesgo de "shock" (Si el tiempo es frío, enciende la calefacción del coche).
*Cómo utilizar una manta como camilla: Sujetando tanto la parte delantera como la trasera del cuerpo del gato, levántalo con cuidado y ponlo encima de una manta doblada. Para transportarlo, sujeta bien la manta y sostén al animal lo más cerca de tu cuerpo como puedas.
ALTERNATIVAS
* SI TIENES AUTOMÓVIL, aprovéchalo para transmitir un mensaje a miles de personas (¡y no esperes a que coche esté viejo y oxidado!). Pegatinas como: "Si amas a los animales, no te los comas", "Piel es muerte", "Comer carne equivale a comer cadáveres", "Salvemos a los chimpancés", "Este mundo también pertenece a los animales", "La paz empieza en la cocina: hazte vegetariano", "El ser humano ha convertido el mundo en un infierno para los animales", "Hacen falta 40 animales para hacer un abrigo, pero sólo uno para llevarlo", "No a la experimentación con animales", "Tortura no es cultura", "Belleza sin crueldad", entre muchas otras.
* LLEVA EN TU COCHE un equipo de rescate que incluya: *Alimento no perecedero para animales extraviados y hambrientos; *una jaula de cartón plegable para transportar gatos (se pueden adquirir en tiendas de productos para animales); *un ronzal ligero (de lona o nylon) para capturar perros y/o gatos; *un bozal (un perro malherido puede morder); *una bolsa de red para transportar a un gato desconocido (que te permite andar mientras sigues manteniendo el control).
Un acto humano.
* NO TE OLVIDES DE LLEVAR CONTIGO los números de teléfono de veterinarios de guardia, depósitos y protectoras de animales de tu zona, donde disponen (o deberían disponer) de dardos anestésicos para hacerse con perros o gatos de difícil captura a causa de su miedo y dolor, por estar heridos y maltratados.
* LLEVA UNA CÁMARA DE FOTOS encima con el fin de registrar adecuadamente cualquier caso de abuso a los animales. Tus pruebas serán más contundentes si están filmadas o fotografiadas, ya que los abusadores siempre niegan los hechos.
* LLEVA EN LA GUANTERA, o en el bolso, hojas informativas y folletos a favor de la esterilización o en contra de la vivisección. Deja siempre algunos en la consulta del médico, en el dentista, en la peluquería, en taxis y autobuses, bancos de la iglesia, restaurantes, cines, teatros y vestuarios de tiendas.
* LLEVA FOLLETOS Y LITERATURA que esté en consonancia con la estación del año. En invierno no salgas sin folletos para introducir en los bolsillos los abrigos de pieles expuestos en los percheros o que lucen maniquíes, o para dar a personas que visten pieles. El texto puede ser, por ejemplo, *Esto es lo que la gente que vende pieles no quiere que usted vea", o *Nos gustaría que conociera a alguien que ha dejado de vestir pieles.
Abnegación, más allá de la muerte.
* EN VERANO LLEVA FOLLETOS para depositar en coches en los que se encuentran animales que han sido dejados en su interior y que sufren el calor, situación que puede acarrearles una lipotimia que les causa la muerte. Imprime o escribe a mano etiquetas para colocar en collares o alrededor del cuello de perros dejados por sus amos en el exterior de tiendas, o que están en la calle sin correa, sueltos y dejados de la mano de sus dueños, advirtiéndoles del peligro que corre su perro de ser sustraído para su uso en experimentación o peleas (texto sencillo: "YO PODRÍA HABER ROBADO SU PERRO PARA EXPERIMENTOS DE LABORATORIO. POR FAVOR, NO LO DEJE SIN VIGILANCIA".
* EN LOS ESTANTES con productos fabricados mediante procesos en cuya experimentación se inflige daño a los animales, coloca signos de "Advertencia: experimentación cruel con animales". En las cartas de menú, introduce tarjetas de advertencia que clarifiquen ingredientes del menú como "carne animal".
* CUANDO SALGAS A COMER y haya ternera en el menú, deja unas anotaciones con el texto: "LA TERNERA, NI EN EL PLATO NI EN LA NEVERA", y cuando algún carnívoro te pregunte: ¿Pero, tú qué comes?, puedes regalarle una nota con alguna receta vegetariana que lleves preparada. Si puedes permitirte el encargar un sello, hazlo con el mensaje: "LOS ANIMALES, TAMBIÉN, TIENEN SUS DERECHOS".
NO TE ENGAÑES, SÍ SUFRO.
TODOS LOS ANIMALES POSEEN "SENSORES DE DOLOR". ÉSTOS SON NECESARIOS PARA PODER APRENDER A SOBREVIVIR EN SITUACIONES PELIGROSAS. EL ARGUMENTO DE QUE LOS ANIMALES NO SIENTEN DOLOR, ES UN ARGUMENTO DE CONVENIENCIA.
Profesor Frank Hird.
Microbiólogo de la Universidad de Melbourne.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.