martes, 7 de mayo de 2013

IDEA FALSA SOBRE LOS GATOS: 
"El gato no nos necesita para alimentarse"   (IDEA FALSA)

Laetitia Barlerin (Doctora veterinaria, experta en comunicación animal)


El vecino se ha marchado dejando a su gato fuera de casa, utilizando como pretexto que es un buen cazador y puede valerse por sí mismo. Sin embargo, viene a maullar a tu puerta y te ves en la obligación  de ofrecerle unas croquetas.

El gato doméstico ha dejado de ser salvaje.

Como se trata de un animal independiente y con buenas dotes de cazador, se cree a menudo que puede pasar sin nosotros para alimentarse y encontrar abrigo.


                                           Aingeru, Afrika y Riko, atisbando a las palomas.


Hay algunas personas que incluso piensan que 4000 años de domesticación no han cambiado nada su naturaleza salvaje, y que los felinos nos visitan por puro interés para conseguir alimento y cobijo. Sin embargo, hoy en día el gato doméstico no tiene nada que ver con su primo salvaje, tanto desde el punto de vista del comportamiento como desde el punto de vista físico.


  
                                                                      Asamblea                


La diferencia fundamental es que al primero le atraen los humanos y el segundo los evita. Aunque conserve su instinto de depredador, cualquiera que sea su forma de vida, un gato doméstico abandonado nunca tendrá la eficacia ni la preparación física necesaria para capturar la quincena de presas diarias que requiere para su supervivencia. Su resistencia a las condiciones climáticas no es suficiente. En resumen, y desde un punto de vista psicológico, un gato socializado al hombre soporta muy mal estar separado del humano, sufre y busca afecto al lado de otras personas.







Colonia de gatos abandonados, en Bilbao.


Si tienes que marcharte durante varios días y no puedes llevar a tu gato contigo, ¡No lo dejes solo con el pretexto de que puede salir y cazar! Déjalo al cargo de una persona de confianza o pídele a alguien que se acerque dos veces al día para alimentarlo, ponerle agua fresca, hacerle caricias y controlar su salud. Por precaución, es preferible que no le dejes salir durante tu ausencia.

Si vas a faltar durante un período de 24 a 36 horas, ¡Tu compañero puede sobrevivir perfectamente solo en el piso con un gran bebedero y un comedero repleto de croquetas!.



Gata callejera (abandonada) en una fase aguda de rinotraqueítis


Un gato que no ha crecido en compañía del hombre siempre le tendrá miedo incluso se mostrará salvaje. Sin embargo hay algunas excepciones, y ciertos gatos vagabundos buscan viviendas, basura y personas acogedoras para conseguir su ración de comida. Algunos se atreven incluso a acercarse y dejarse acariciar. Realmente ¿pueden pasar sin nosotros?.



Gatita NANI, 9 de Abril de 2.013, de una colonia de gatos en Bilbao. Estos gatos suelen guarecerse en las vías del tren, que pasa cada hora. Un grupo de hombres jóvenes colocan trampas en las que caen continuamente los gatos. Aquí está NANI recién ingresada en la clínica. La pata derecha delantera ha sido totalmente amputada, la trasera derecha ha sido amputada a nivel de la articulación. Los individuos tienen una lonja donde se reúnen con sus perros "peligrosos", obligándolos a aparearse, con el consabido escándalo, también torturan gatos y tiran los cadáveres, alguno ha llegado a sobrevivir: ciegos, con los ojos arrancados, cortes en el cuello, cortes en las orejas..... Esto ocurre en Bilbao, donde tenemos el "Alcalde mejor del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.