martes, 14 de mayo de 2013



EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.-


Andrew De Prisco y James B. Johnson


   Como animal domesticado más antiguo, el perro tiene una larga trayectoria al lado del hombre. Al principio el hombre hizo amistad con el perro al darse cuenta que sería una asociación beneficiosa, y el perro vino al hombre, convirtiéndose en aliado guardián. A lo largo del tiempo los canes domésticos han evolucionado en forma variada, adaptándose al clima y la geografía de cada región y a su funcionalidad.

   Actualmente el perro es conocido como el mejor amigo del hombre, y se le puede encontrar en todo tipo de hogares, desde mansiones hasta cabañas. Al igual que el hombre, no hay descripción posible del perro típico. Existen más de 400 razas de perros en el mundo, y cada miembro tiene su propia idiosincrasia, necesidades e historia. Por eso, al decidirse por un perro, debe tomar en cuenta muchos aspectos.



¿PUEDO SER UN BUEN PROPIETARIO?

   La primera pregunta que debe hacerse es si realmente está preparado para cuidar de un perro -ahora y por muchos años- . La adopción de un perro debe tomarse como un compromiso a largo plazo, y no hacerse a la ligera. Tener un perro es una responsabilidad seria, ya que hay demasiados animales abandonados en las perreras públicas que se sacrifican cada año. También hay que tener en cuenta si todos los miembros de la familia están de acuerdo con la adopción. Así se evitan conflictos en el futuro y resentimiento hacia usted y el animal.



   La base para ser un buen propietario está en los cuidados que se le presten -cuidar suficientemente de que el animal se alimente de modo adecuado, se pasee, se eduque y tenga "su" sitio en la casa- . Propietarios descuidados son los que piensan que con dar de comer a su cachorro basta. Estos cachorros inevitablemente se convierten en adultos indisciplinados y salvajes.  Propietarios descuidados son los que se pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa, sin preocuparse de que alguien acompañe al animal. Un cachorro que permanece solo todo el día, acusa la soledad y la soledad se manifiesta en desobediencia y todo tipo de destrozos.



   Otro punto a tener en cuenta es que el cachorro a veces se aburre. E incluso el perro más educado puede ocasionalmente revolcarse en la suciedad o tirar algo -a menudo con un coletazo- . La mayoría de perros muda, a veces muy abundantemente. Las personas delicadas deberían tener en cuenta estas cosas al considerar la adopción de un cachorro.




¿QUE PERRO DEBE ELEGIR?

   Antes de comenzar a buscar ese cachorro determinado, debe pensar en sus preferencias, tipo de vida y circunstancias. El perro que escoja debe encajar como un miembro más en su familia. Ni el propietario ni el animal debe amoldarse a los requisitos del otro, sino acomodarse recíprocamente.

   Seleccionar un cachorro significa seleccionar un perro: recuerde que todo cachorro se convertirá en un perro de características específicas, con su propia personalidad y funcionalidad, y que crecerá...



TAMAÑO

   Si vive en la ciudad o en un apartamento, el tamaño es un factor importante para tener en cuenta. Recuerde que el cachorro crecerá hasta convertirse en un perro grande, y la mayoría de los perros grandes requieren mayor espacio y bastante ejercicio. Salvo que usted esté dispuesto a proporcionarle suficiente ejercicio, escoja un perro que pueda vivir en un espacio reducido. Incluso en las afueras debe tener en cuenta que el perro debe poseer un lugar adecuado para no molestar a los vecinos. Aunque el tamaño generalmente es un buen indicador de cuánto ejercicio necesita un perro, hay razas grandes que requieren poco, mientras que hay pequeñas, que necesitan mucho. Por ello, es vital que usted tenga en cuenta el espacio requerido por su futuro cachorro.



   Hay que tener en cuenta los niños pequeños al elegir una raza. El propietario que quiera un perro pequeño y juguetón podría optar por el bulldog francés, mientras que el propietario que quiera un perro guardián y niñera, podría decidirse por el doberman. Teniendo en cuenta la consanguinidad de la que adolecen muchos criadores de perros, hay que andarse con cuidado, pues los perros suelen estar psicóticos.




PIT BULL TERRIER AMERICANO: CARÁCTER

La sonrisa pícara, esos ojos decididos, esa voluntad de complacer, la mera calidad y las características del APBT han despertado una respuesta por parte del hombre más emocional, racional e irracional que cualquier otra raza existente. De ninguna manera estos perros odian a las personas ni se las comen por mero placer; sus tendencias agresivas instintivas van dirigidas hacia otros perros y animales, no personas. Son verdaderos compañeros de categoría, ¡Sólo para personas de categoría!.

*Perro de defensa.

*Ideal como perro de compañía.

*Pelaje fácil de mantener.

*Requiere ejercicio regular.




BOXER;  CARÁCTER:

Seguro de sí mismo y orgulloso, el Boxer tiene un aire desafiante. Muchos le adoran; otros le temen. Es un buen guardián y es muy apto para pruebas de obediencia. Es un gran compañero, de mucha confianza.

*Ideal como perro de compañía.

*Pelaje fácil de mantener.

*Adiestrable como perro guía.

*De origen de pelea con toros.

*Apto como guardian.




BULLDOG INGLÉS; CARÁCTER:

Pese a su aspecto físico extremado, el bulldog mantiene un grado sorprendente de astucia y fiereza. Con su encanto y modestia, el orgullo nacional de Inglaterra es el reflejo de decisión, valentía y lealtad. Es afectuoso, con grandes y pequeños; inteligente y fácil de entrenar. Se pueden llenar libros sobre los ejemplares encantadores que han pertenecido a muchas personas conocidas.

*Ideal como perro de compañía.

*Apto para vivir en el interior.

*Pelaje fácil de mantener.

*De origen de pelea con toros.




MASTÍN; CARÁCTER:

A pesar de ser un perro grande con un historial de miedo, es muy cariñoso y confiable con la persona y la casa. Siempre guardián y alerta, con su carácter alegre se hace querer. No obstante, se recomienda hablar con un experto antes de adoptarlo.

*Ideal como perro de compañía.

*Entrenable para búsqueda y rescate.

*De origen de pelea con toros.

*Perro de defensa.



BULL TERRIER; CARÁCTER:

El Bull terrier tiene clase y estilo. Apreciado durante largo tiempo por la nobleza inglesa, se ha convertido en un perro refinado, bien educado, vivaracho, y de porte vistoso. Fácil de entrenar, valiente y limpio, es un excelente compañero para la casa o el apartamento.

*Pelaje fácil de mantener.

*De origen de pelea con toros.

*Ratonero/terrier.

*Apto como guardian.



                                       Continuaremos con este tema en otra entrada del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.