miércoles, 16 de octubre de 2013



EL DILEMA DE ANUSKA.






A anuska le gustan unos perros y sin embargo otros le dan un  miedo de muerte ¿Por qué será?

Los gatos se asustan mucho menos de los perros que conocen que de los que no han visto nunca. Nos encontramos aquí ante una seria  condición restrictiva, ya que el período de socialización del gatito es muy breve; termina en cuanto alcanza las siete u ocho semanas de edad.






Si el gato o la gata va a vivir con perros, es mejor que les conozca y juegue con ellos diariamente mientras es todavía muy joven. Por tanto, el adoptante del gatito no tiene más remedio que obligarle a relacionarse a una edad temprana con sus perros, las personas o cualquier otra especie con la que vaya a tener que vivir. 






Lo más curioso de todo es que los gatos parecen reconocer las razas. Los gatitos criados con ratas nunca matarán a otros ejemplares de la misma raza, pero lo harán de buena gana con las demás. Con los perros parece establecerse una relación semejante. Por ejemplo, si un gato se cría junto a un pastor alemán, desde luego no se asustará de él, y probablemente tampoco de ningún otro perro de la misma raza. Pero es probable que sienta pánico al encontrarse cara a cara por primera vez con, pongamos por caso un Yorkshire terrier, que como se sabe, se trata de una raza de perros que, aunque de talla muy pequeña, son valientes y a veces un tanto gruñones.






Cuando se crían con perros, los gatos se hacen los dueños de la situación, pero siempre existe un riesgo. El gato puede usar las patas delanteras del perro como postes rascadores, considerarlo como un estupendo almohadón mullido y caliente donde echarse, o pensar que el rabo del perro es el mejor juguete del mundo. Pero si sale corriendo demasiado rápido, puede provocar una respuesta instintiva de caza y ataque hasta en el más bondadoso de los canes.






Una ESTERILIZACIÓN dura media hora; el sufrimiento de un animal ABANDONADO dura toda SU vida.




FUENTE: "Las 101 preguntas que su gato le haría, si pudiera hablar"

AUTOR: Bruce Fogle: Es Doctor en Veterinaria y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons del Reino Unido. Además de ejercer su profesión, es conferenciante sobre conducta animal en facultades de Veterinaria de todo el mundo. Es autor de varios libros sobre los problemas de conducta de animales domésticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.