martes, 1 de octubre de 2013
¿QUÉ PASA SI TU PERRO SE PIERDE?
Supón que tu perro se pierde, porque lo llevas sin collar, ni correa, y además no tiene chip ni identificación alguna, y que el animal, si no es atropellado o robado termina en una perrera municipal o clandestina ¿Tiene posibilidades de salir vivo de allí? Desgraciadamente, muy pocas.
Tanto en Europa como en otras partes del mundo "desarrollado", las autoridades se ven obligadas a matar a millones de perros cada año. A algunos se los elimina porque están viejos y enfermos, otros porque son "peligrosos",pero la gran mayoría son perros sanos a los que se suprime, simplemente, porque no llevan identificación y no se encuentra a nadie (fiable) que quiera adoptarlos.
Algunas instituciones benéficas llevan a cabo una política de "no matar". Si un perro acaba en uno de estos centros, se le alberga durante todo el tiempo necesario hasta encontrarle un hogar. Si no lleva identificación, pero es joven, activo e inteligente, puede incluso ser admitido en un programa de entrenamiento, en otro centro, para que se convierta en un "perro oreja" y lleve una vida estimulante sirviendo de oídos a una persona afectada de sordera profunda.
Si no tiene esa "suerte", se le trasladaría a perreras concebidas específicamente para largas estancias, en donde estaría, junto con otros perros, a la vista de los visitantes, que tal vez un día quieran llevárselo a su propia casa. Naturalmente hablamos de Gran Bretaña, ya que en territorio Basko y en más de una perrera municipal, los perros no están visibles, de hecho está terminantemente prohibido poder ver a los perros, sólo te enseñan el que ell@s quieren que veas.
Multas cuantiosas y cárcel para los maltratadores.
Lo anterior constituye más bien una excepción a la norma general. Los perros sin identificar generalmente viven sólo durante unos días o, como mucho, unas semanas, después de ingresar en una perrera. Los que tienen más suerte son los jóvenes de pura raza. Por alguna extraña razón, son los que tienen más probabilidades de que alguna persona generosa que visite la perrera se los lleve a vivir con ella. Es curioso, porque ciertamente los perros de pura raza tienen peor salud que los cruzados o mestizos. Debido a que la cría selectiva aumenta el riesgo de enfermedades hereditarias.
Las razas puras suelen tener una gama más amplia de problemas potenciales que sus primos menos seleccionados. Los pura raza tampoco son más inteligentes, aunque los rasgos de su personalidad se conocen mejor porque también son hereditarios.
Después de llegar a la perrera, se les hace un reconocimiento médico y se administra tratamiento a cualquier problema que pudiera existir antes de mostrarlos al público. (no hablamos de Bizkaia). La gente va a la perrera y los observa. Los perros más inteligentes se ponen una careta, mueven la cola lo más rápido que pueden, y "sonríen" ampliamente cuando la gente pasa a su lado, pero sólo la suerte decidirá quiénes van a encontrar un nuevo hogar.
Perros asilvestrados asesinados a tiros (esto sí es España)
Debido al número tan desbordante de perros perdidos sin identificar, si los internados en la perrera no logran ser adoptados, pronto serán eliminados o enviados en transportes masivos a Alemania, Suiza, Holanda . . . etc. (también gatos), para dejar sitio a la interminable procesión de otros que están en las mismas circunstancias.
¿Será así el cielo de los perros?
Hace tres semanas encontré una Pastora Alemana (de pura raza) perdida en una zona de Bizkaia. La investigación dio como resultado que el chip era vienés. Contactamos con ellos y nos dijeron que era de una camada, cuyos cachorros habían sido vendidos a diferentes personas. El dueño de la pastora vino de vacaciones a Bizkaia y la abandonó. No quiere saber nada de AFRODITA. La preciosa perra es feliz con una familia que la adora. Y como decía mi abuelo Jesús: "en todas partes cuecen habas!".
AFRODITA; LA BELLA MUÑECA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.