jueves, 31 de octubre de 2013



EL CÍRCULO VICIOSO.



Tu gata ha parido, ¡es una experiencia gozosa y excitante! Pero demasiado a menudo, el milagro del nacimiento suele ser una tragedia en su proceso. He aquí como ocurre.




Los gatitos son preciosos. Te gustaría tenerlos, pero sencillamente te es imposible. Demasiadas bocas para alimentar, no tienes espacio suficiente, gastos veterinarios y de vacunación, los problemas usuales ¿Qué es lo que puedes hacer?.




Naturalmente tú tratas de encontrar "una buena casa" para ellos. Amigos, parientes, amigos de amigos . . . Después de todo, ¿quién no querría una monada de gatito?.





Bueno, las cosas no siempre funcionan. Muchos gatitos tienen que enfrentarse a la misma situación una vez tras otra: demasiado esfuerzo, demasiado gasto, los niños se han aburrido del "juguete", y demasiada gente que no sabe cómo cuidar un animal.




Entonces te contarán miles de historias: El gatito se escapó, este otro murió, aquél fue vendido, lo que sea. El caso es que muchos gatitos se encuentran de pronto sin hogar, sin cariño, tirados en la calle.





La vida de los gatos vagabundos es descorazonadora. Duermen en lugares sucios y abandonados. Acaban famélicos y enfermos, sufriendo hambre y malos trados.





Peor aún, los gatos abandonados se multiplican a una escala preocupante. Millones de perros y gatos vagabundos deambulan por nuestras ciudades y alrededores.



                        Gatito abandonado en el Vallés (Barcelona)



Cada día de sus vidas, los gatos abandonados carecen no sólo de la alimentación necesaria, sino de amor, respeto y comprensión.





Gatito preparado para experimento, en la universidad de Utah, (USA)



Un triste destino espera a los animales abandonados. Si no son capturados y gaseados, yacen en las calles enfermos, atropellados, torturados por niños en los patios de los colegios, o por adultos en cualquier lugar, torturados en laboratorios de experimentación, maltratados hasta la saciedad. . .


                                     ¿CUÁNTOS SON TUYOS?






Como un propietario o propietaria responsable, debes tener a tus gat@s y perr@s esterilizad@s. No sólo tendrás un animal más feliz, sino que también acabas con la cría incontrolada de animales y un sufrimiento carente de sentido.








NOTA: Nuestro agradecimiento a la asociación americana FELINE & CANINE FRIENDS de California, de cuyos folletos hemos traducido y reproducido este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.