lunes, 7 de octubre de 2013



¡QUIERO UNA MASCOTAAAAAAAA!




                                  No compres animales de raza; adopta uno sin casa.



Si valoramos nuestro estilo de vida ante la elección de una mascota, de un felino, el animal se incorporará de forma natural entre el entramado de deseos posibilidades y obligaciones. . .

Si no realizamos esta valoración, la entrada del animal afectará a toda nuestra estructura vital, ya que, de una forma u otra, estará "empujando" algunas, o muchas piezas para acoplarse.




Uno de los momentos de "mayor tensión" en la relación racional - irracional, surge en las situaciones en las que el ocio, el descanso, hacen acto de presencia. . . y, para ser más concretos, los fines de semana, "puentes" y ¡¡¡las vacaciones!!!.


La llegada de los períodos de descanso, cortos o largos, ponen a prueba la fortaleza, la idoneidad de la relación: si la tenencia de un animal en estas señaladas fechas se aborda de una forma "normal", como algo "lógico", evidente  . . . es que todo funciona correctamente. . .


Si por el contrario, plantear la convivencia durante esos días con el animal supone un problema, una molestia, un verdadero conflicto. . . lo más seguro es que esos ignorantes humanos JAMÁS deberían haber perpetrado tal decisión.





En el caso de los gatos, los períodos vacacionales tienen un "manejo" más sencillo que en el caso del perro; tanto si decidimos que el animal nos acompañe como si queremos que se quede en casa bajo la supervisión de algún amigo o familiar, ambas posibilidades son factibles . . .  y adecuadas para el felino. 




Esta es una de las "herencias" que dejaron los españoles en Sudamérica: 
La de torturar animales en los festejos populares.


Si acostumbramos al gato, desde pequeño, a viajar con nosotros (transportín, vehículo, cambio de domicilio/ubicación. . .), lo aceptará sin problemas.  Si por múltiples y variadas razones, el felino no se acostumbra a esos desplazamientos o cambios, existe la posibilidad de que no se mueva de su hogar habitual (la opción mejor para el gato). Son muchos los felinos que disfrutan de unas excelentes vacaciones en SU casa, sin SU familia, bajo la supervisión de algún humano cercano a SUS humanos. 




Condenado a muerte el 10 de Octubre de 2.013.  Soluciones alternativas; NO CONDENAS A MUERTE.


A pesar de la "ventaja" de los felinos en relación a los cánidos, nuestros protagonistas no se libran de la indigna posibilidad de ser abandonados por "personajes" deleznables en estas épocas del año.





Lo que voy a decir debería ser una ley, algo de obligado cumplimiento: la decisión sobre la convivencia con un animal de compañía debe ser tomada y aceptada por TODOS los miembros que integran el núcleo familiar. . . ¡POR TODOS!.


Cuando uno solo de los componentes de la familia está en desacuerdo, o simplemente "aceptó" la decisión por no discutir, o por dar un capricho a otro de los miembros familiares . . . ¡Problema a la vista!





Nadie se puede ver obligado a aceptar una responsabilidad tan especial como es la incorporación de un ser vivo al hogar. En el más extremo de los casos, sería recomendable que si uno solo de los miembros de la familia no desea la entrada del animal, el resto aceptará su decisión y su no participación en las tareas que la tenencia de una mascota exige, pero esto es imposible, una utopía; al final el conflicto se desarrolla con una trifulca por ver a quién le "tocaba" limpiar la bandeja del gato o quién estaba el primero en la "lista" para sacar a hacer sus necesidades al perro por la mañana en un día frío y lluvioso de invierno o después de la resaca de la noche anterior:  EL ABANDONO DEL PERRO O DEL GATO ESTÁ SERVIDO.





Dedicado a l@s obtus@s, por haber incorporado un ser vivo a sus vidas sin asesoramiento y sin tener claras sus necesidades.




FUENTE: "COSAS DE GATOS. Cómo conocer y cuidar a tu mascota (para TORPES).

AUTOR: Carlos Rodríguez, es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, y copropietario de la Clínica Veterinaria Parque Corredor. 

Es autor de varios libros como "El encantador de gatos" o el gran éxito de esta colección "Cosas de perros".

Con el libro citado arriba "COSAS DE GATOS......" tu gato ya no tendrá que hacer "fu"
al verte.


EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA (GRUPO ANAYA, S.A.) 2.011
MADRID



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.