miércoles, 2 de octubre de 2013



EL PERRO QUE SE ORINABA DE EMOCIÓN.




CAUSAS: Un perro puede estar perfectamente bien entrenado en casa pero no darse cuenta de que ese comportamiento aprendido también tiene que aplicarlo en otros ambientes, como por ejemplo en casa de los amigos o en la habitación de un hotel (especialmente si hay o ha habido otros animales allí). La excitación o el estrés pueden llevar al perro a orinar un poco cuando va de visita.




¿QUÉ PUEDES HACER?: Asegúrate de que tu perro haya vaciado su vejiga e intestino antes de entrar en la casa de tu amigo.  Si es la primera vez que visitas a alguien, vigílalo como si estuvieras adiestrándolo por primera vez; en cuanto veas alguna señal  que indique que quiere orinar dile "no"  y sácalo al exterior. No lo pierdas nunca de vista hasta que hayas visitado varias veces a esa persona y estés seguro de que ha aprendido la rutina. Cuando visites amigos con perro (o que lo hayan tenido), pon el doble de atención puesto que el olor a perro puede estimularlo a dejar su marca. Si hace un poco de pipí por estar demasiado excitado o nervioso trátalo como si fuera orina de sumisión:



El perro deja esta marca, porque se muestra inseguro. No le riñas, porque mostrará más sumisión todavía. Ignora lo ocurrido y mantén la calma. Lo mejor es agacharse (estar a la altura del perro), dile "hola" y se tranquilizará.




¿POR QUÉ SE ORINA EN LA ALFOMBRA NUEVA?


Está marcando el territorio. Las alfombras y moquetas nuevas suelen tener productos químicos que para el perro huelen muy parecido a la orina, estimulándolo a orinarse o a defecar sobre ese olor "nuevo".  Vigila siempre a tu perro cuando tenga moqueta nueva y en cuanto veas alguna señal de que va a orinar dile "no" y llévalo fuera para que lo haga en la zona permitida. Durante los días siguientes la moqueta adquirirá los olores propios de la casa y tú podrás descansar. Si se trata de una alfombra, podrías ponerla únicamente por breves espacios de tiempo durante los cuales vigilarás al perro y la retirarás cuando el perro no esté en la habitación.




Si el perro insiste, prueba a ponerle la comida en la alfombra nueva ya que a los perros no les gusta hacer pipí en el sitio donde comen. Coloca una esterilla de plástico debajo del bol de comida para ver cualquier gota de orina y vigílalo mientras come felicitándole por estar en la alfombra sin orinar.




¿CÓMO TRATAR LAS MANCHAS DE ORINA EN ALFOMBRAS O MOQUETAS?


Manchas frescas: Acláralas con agua fría y trátalas con desodorante para animales domésticos. Con los artículos lavables procede lavándolos de forma habitual, utilizando un detergente biológico para eliminar olores. Si se trata  de una moqueta, sécala  lo máximo posible con una toalla vieja (limpia) y frota la mancha con agua salada y después con agua sola, antes de secarla de nuevo. Recuerda secar bien la moqueta para que la limpieza sea total. Para eliminar los rastros de olores que atraerían a tu perro, echa bicarbonato sódico sobre la zona afectada y déjala secar antes de aspirarla con esmero.





Manchas secas: Los tejidos lavables deberían dejarse en remojo toda la noche con agua salada antes de proceder como antes. En el caso de las moquetas se emplearán eliminadores de manchas específicos que contienen inhibidores de enzimas diseñados para la orina de animales domésticos o hacer tu propia mezcla (probándola en una esquina para verificar que no destiñe). Prueba con una mezcla  con vinagre blanco, jabón líquido y agua, o dentífrico con agua caliente o agua oxigenada muy diluida (no más del 3% al 97% de agua). Luego aclara la zona con agua caliente. Si la mancha reaparece empápala con agua y repite el proceso. Los limpiadores de manchas penetran más en los tejidos de la moqueta.






FUENTE: "RESUELVA LOS PROBLEMAS DE SU PERRO" 
o cómo evitar las situaciones desagradables.

AUTORA: AMANDA O´NEILL

EDICIONES OMEGA, S.A.
BARCELONA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.