miércoles, 7 de agosto de 2013



¿ADOPTAR UN PERRO PARA SACARLO UNA VEZ POR LA NOCHE?


La comida, el agua y un cobijo no bastan para hacer una vida, por lo menos una buena vida. Todos los seres de sangre caliente necesitan amor, afecto, actividades interesantes y saber que importan a alguien. Demasiados animales simplemente habitan en casas de humanos, queridos y apreciados en el fondo de la mente de la gente atareada, pero BENIGNAMENTE OLVIDADOS.







                              PERRA LAIKA, EN EL REFUGIO DE ETXAURI.



Haz feliz al animal que te proporciona compañía con obsequios y regalos como:


*TIEMPO LIBRE. Apaga la tele y pasea con tu compañer@ fiel; es el mejor de todos los regalos.

Para pájaros, conejos, hámsters y otros animales enjaulados por motivos de seguridad, un tiempo diario de libertad en tu compañía en un ambiente desprovisto de peligros es una obligación.


*COMUNICACIÓN. ¿Te comunicas con tu perro sólo a base de reprimendas? ¿Se limita tu conversación a órdenes como "sentado", "aquí", "al suelo", "calla", "no" Según la bibliotecaria de PETA Karen Porreca, los animales intentan comunicarse con nosotros constantemente. Es importante que prestes atención al lenguaje corporal de tu perr@.







                                  Perra PREM en el refugio de ETXAURI (Naparra)



Este es su lenguaje básico para acercarse a ti. Una mirada, un movimiento de la cola, llevar la pata a tu rodilla, un quejido...; ignorar estos signos es como ignorar el "hola" o el "necesito ayuda" de un amigo. Incluso haciendo sólo un guiño o emitiendo algún ruido tranquilizados, o diciendo "ya te veo", bastará para responder al deseo comunicativo de tu perro.






           HAY PERSONAS QUE EN LUGAR DE CORAZÓN, TIENEN UNA PIEDRA.




Los perros también poseen un amplio abanico de expresiones vocales. Además de quejidos, lloriqueos y gruñidos, también articulan distintos ladridos. Prestando atención pronto aprenderás a distinguir entre los ladridos que significan "Estoy muy contento de verte","Hay un gato fuera, en la ventana", "Me lo estoy pasando bomba", "Hay un extraño en la puerta".  Entender los distintos mensajes de tu perro te permitirá responder apropiadamente.






*UNA HABITACIÓN CON VISTAS. Una escalera para que gatos y perros puedan encaramarse a la ventana y escapar al aburrimiento de contemplar la pared.


*UNA GATERA O UNA PORTEZUELA PARA PERROS (que por supuesto dé a un patio o jardín cerrado) para aliviar las necesidades urgentes (¡nadie espera de los humanos que aguanten cada día ocho o diez horas con las piernas cruzadas!) Si los gatos pueden salir sin vigilancia, refuerza la seguridad de las vallas añadiendo un ángulo interior de 45 grados. Gatos y coches no se llevan bien, y el gato lleva la peor parte.








*EL HUESPED ETERNO. Los perros son animales gregarios, luego no permitas que el mundo de tu compañer@ seas tú y nada más que tú. Además, no siempre estarás en casa y  nunca podrás comprender íntegramente las sutilezas del idioma y las necesidades de tu perro. Un amigo/amiga de la perrera local puede representar una gran diferencia.





                                          BRUMA, jugando con su pelota.



*ALGO QUE MORDER. Pelotas de tenis y juguetes masticables, caucho, cuerda o naylon (no de cuero crudo).



*UN LECHO DE ESPUMA PARA DESCANSAR Y DORMIR. En él estarán al abrigo de las corrientes de aire y les proporcionará alivio frente a la artritis y protección para las articulaciones, sobre todo en animales viejos.







*UNA PISCINA INFANTIL. Constituye un fresco alivio para perros durante el verano. (Si tienes jardín y habitan otros mamíferos  de pequeño tamaño, pon una piedra o un ladrillo en el borde de la piscina para que cualquier animal que caiga en su interior pueda volver a salir.






NO CIERRES LOS OJOS ANTE LA TORTURA Y MUERTE: ÉSTA ES LA CRUDA REALIDAD DE LOS ANIMALES.



*LA PACIENCIA ES UNA VIRTUD.  No regañes nunca a tu perro por no entenderte. Como indica Karen Porreca, de PETA, es importante que enseñes activamente a tus perros las cosas que quieres que comprendan. Imagina cómo te sentirías si alguien que tuviera alguna clase de "poder" sobre ti (como el jefe o los padres cuando uno es pequeño) te dijera que hagas algo con palabras que no puedes entender y que te castigara y regañara cuando  no lo hicieras. 








PERRITO recibiendo una órden de una persona. A pesar de la actitud humana, el perrito dirige su mirada hacia otro lado. . .





O imagínate que estás intentando aprender un idioma extranjero y que el profesor se dedicada a cambiar el sentido de las palabras de  modo que te resultara imposible aprenderlo. Eso es lo que hacemos con nuestros perros amigos cuando esperamos que entiendan nuestra lengua sin habérsela enseñado. ES INJUSTO Y MUY ANGUSTIOSO.






RICKY, YA SABE LO QUE ES EL ABANDONO. HA SIDO ABANDONADO 6 VECES.




Para realizar esta entrada me he valido del libro "50 cosas que tú puedes hacer para proteger a los animales". Autora INGRID NEWKIRK, Presidenta de PETA. Editorial BLUME.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.