JUGUETES PELIGROSOS
INCREÍBLE PERO CIERTO. Algunos fabricantes de juguetes siguen probando sus artículos con animales. En pruebas recientes, una pistola de juguete que dispara cápsulas de pintura fue disparada a corta distancia a los ojos de conejos. No solamente se obliga a conejos y ratas a ingerir juguetes, sino también importantes cantidades de los materiales que los componen.
Los dolorosos experimentos con animales no ayudan en nada a proteger a los pequeños consumidores que corren el riesgo de lastimarse cuando usan armas de juguete que disparan proyectiles. En varias ciudades norteamericanas, han prohibido las armas de juguete que disparan proyectiles.
Algunos juguetes realmente coquetean, trivialidad o incluso promueven los abusos hacia los animales. Algunos ejemplos son Kick Dog, un perro de trapo al que se pueden dar patadas cuando un@ está furias@; Bad Bug, una enorme abeja de felpa que l@s niñ@s pueden aplastar con una maza de goma; krushed Kitty, medio gato de felpa convenientemente "atropellado" para colocar en algún sitio del coche y Earl el Gato Muerto, un gato de trapo que se vende como "EL ÚLTIMO DE LOS GATOS QUE NECESITARÁ EN SU VIDA"!!!!!!
ALTERNATIVAS:
*Compra juguetes y juegos de marcas que no experimenten sus productos en animales. Elige juguetes que promueven el trato compasivo, ético y respetuoso para con los animales. Antes de comprar, lee con atención todos los prospectos!!!!
*Quéjate ante las empresas que se han negado a acatar la prohibición de lesionar o matar animales.
*Quéjate al encargad@ o propietari@ de cualquier juguetería que venda juguetes que promuevan la crueldad hacia los animales o que los denigran; y manda e-mails (respetuosos) a los fabricantes de juguetes y juegos insultantes.
Para realizar esta entrada me he valido del libro: "50 cosas que tú puedes hacer para proteger a los animales". Autora Ingrid Newkirk. Directora de PETA. Editorial BLUME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.