lunes, 24 de junio de 2013



¿TE GUSTA EL POLLO?  Ó: QUÉ HACEMOS CON LAS GALLINAS


Nani Zubero


Si alguna vez tienes la oportunidad de tratar de cerca con gallinas, descubrirás que, al igual que los gatos, los perros y las personas, las hay que son tímidas, algunas garbosas, y unas más cariñosas o más confiadas que otras. Cada una es un ser sensible y tiene una personalidad propia. Las gallinas pueden ser unas compañeras encantadoras, curiosas y estimables, todo depende del grado de sensibilidad con el que se mire "al otro".





Desgraciadamente, gallos y gallinas constituyen hoy en día uno de los animales más maltratados y oprimidos del mundo. Al igual que el resto del averío, las gallinas no están protegidas por la ley. En EE.UU., cada año, los productores, para quienes los beneficios valen más que cualquier sentido de decencia, explotan en condiciones de miseria indescriptibles de CINCO A SEIS BILLONES DE GALLINAS.







En la actualidad, las gallinas son un producto de ingeniería genética y son criadas específicamente, bien para poner huevos, bien para producir carne. Dado que sólo las gallinas ponen huevos, los 230 millones de gallos nacidos cada año "por equivocación" son considerados un residuo, por lo que se introducen en bolsas de plástico para que se asfixien. A veces los pollitos metidos en bolsas son aplastados mediante prensas manuales o automáticas para aprovecharlos como fertilizante o alimento para visones.










El pico de las gallinas se recorta mediante un alambre candente que, puesto que el tiempo significa dinero para los trabajadores, a veces secciona partes de su diminuta lengua o incluso la cara. Luego son colocadas en jaulas de alambre de fondo inclinado, de 30 x 45 centímetros, dispuestas en batería, que comparten con tres o cuatro gallinas más, tan apretujadas en dicho espacio que no pueden ni siquiera estirar un ala (la longitud del ala de algunas gallinas es de hasta 66 centímetros). 







Los excrementos de las jaulas superiores salpican a las gallinas que se encuentran en la parte inferior. Las llagas abiertas sustituyen a las plumas. Las garras y las patas, diseñadas para andar por el suelo, se deforman por culpa del suelo de alambre inclinado; las alas se atrofian y los huesos se tornan tan frágiles que pueden partirse.











Una gallina puede vivir hasta veinte años, pero las gallinas industriales están "listas" en 16 ó 18 meses; luego se sacan de las jaulas y se embuten, una vez más, en las jaulas del camión que les proporcionará un terrible viaje al matadero, donde se convertirán en "pollo" y croquetas. Allí se sujetan por las patas taladrándoselas con un gancho y pasando por una cinta móvil en la que viajan invertidas, aleteando contínuamente para enderezarse, hasta recibir una descarga eléctrica que no siempre las deja inconscientes. Una vez degolladas, se sumergen en agua hirviendo. Las que logran sobrevivir (denominadas "pieles Rojas") se echan a un cubo, todavía vivas, para molerlas después y convertirlas en pienso.






Rechaza la carne de pollo y todos los productos derivados de estas aves. (No sólo las gallinas, también tu salud te lo agradecerá). RECUERDA: La carne de los animales que han sufrido estrés antes de morir, es cancerígena.








Cuando una receta contiene huevos,    simplemente no los pongas  o  usa un sucedáneo. El tofo o los plátanos son amalgamadores magníficos.





Si hechas en falta el sabor del pollo, prueba los sucedáneos de soja. Algunos restaurantes chinos están especializados en "pollo" de gluten de trigo y engañarían al comensal más perspicaz!.









La leucosis (cáncer del pollo) afecta al 90% de los pollos industriales, y la salmonella ha sido hallada en, ¡nada menos!, el 90% de las granjas industriales inspeccionadas en EE.UU. Las cifras en otros países son semejantes e incluso superiores.






Ten en cuenta que los productos de huevos "biológicos" también matan a los pollitos machos, y pocos dejan que las gallinas "usadas" se jubilen cuando les llega la edad.






Pide a los representantes electos que presenten leyes (y que se cumplan) que mejoren el trato infligido a las gallinas y otras aves y que prohiban las jaulas en batería : (una jaula de alambre de tamaño reducido en la que generalmente viven hacinadas cuatro gallinas, o cualquier ser emplumado).






Insiste en los menús vegetarianos tanto en los comedores universitarios como en los de las empresas. . .  etc.









Bolsas con pollos muertos en el mercado agrícola de Huhai, este viernes en Shanghai.  La ciudad china anunció su decisión de cerrar temporalmente los mercados de aves de corral vivas para intentar frenar la propagación del virus H7N9 de la gripe aviar.




                ¿TODAVÍA  QUIERES  COMER  POLLO?









domingo, 23 de junio de 2013



MALTRATO A LAS "ESTRELLAS"


Jean De la Fontaine



                                      ESTRELLAS DE LA PANTALLA



Los directores y realizadores de cine, incluso cuando presentan una visión positiva de los animales, suelen tratarlos más como esclavos que como actores que pueden cansarse, sofocarse y enfermar, y que son incapaces de interpretar hazañas espectaculares como sus colegas humanos.   Provocar caídas mediante alambres, no dejarlos comer, empujarlos, golpearlos, o sujetarlos (se les ata un hilo invisible para que permanezcan sin moverse en un mismo lugar)  son métodos para conseguir que un animal cumpla con las exigencias del guión.




Los "actores" animales sufren ampliamente de abusos físicos y psíquicos, y se encuentran virtualmente desamparados por la ley. Para muchos, la película acaba con estrés, traumas, e incluso LA MUERTE. ALGUNOS EJEMPLOS:





*Durante la filmación de una estampida en La saga del indomable, una yegua preñada sufrió un colapso. Unos cien caballos participaban en la escena y, aún así, no había ningún veterinario presente. Los "cuidadores" no pudieron determinar el origen del problema y decidieron matar a la yegua. Uno le golpeó la cabeza con el canto embotado de un hacha y otro le seccionó la yugular. Luego tiraron el cuerpo a un barranco. Otros dos caballos murieron durante el rodaje de la película.







*En   Las chicas de la tierra son fáciles  (verano de 1989), se arrojó  un gato vivo a una piscina; también se dejó que peces tropicales murieran asfixiados encima de una alfombra, mientras los actores humanos bromeaban a su lado.





*Durante la filmación de Días de trueno (verano de 1990), unas gaviotas fueron atropelladas por "buggies" en una escena de persecución en Daytona Beach, después de haber sido atraídas al lugar con comida.








  Esto es lo que quedó de las gaviotas, después del atropello.




*Otra película de 1990, In the blood, glorifica la caza "mayor" en un torcido homenaje al presidente Theodore Roosevelt. La comentarista del New York Times escribió:
"Ni siquiera las personas que rechazan la violencia van a poder responder pacíficamente a esta película. . . Al menos consigue que el público desee que también los animales tengan rifles" (20 de Abril, 1990). La película costó la vida a 31 animales, la primera de las cuales fue la de un león amodorrado acosado por el guía de un safari. 






*En Rojos se tendía la zancadilla con alambres a caballos, en Los gritos del silencio fue degollado un buey y en Apocalypse New se mató (en directo) a un búfalo de un solo machetazo.  Según un adiestrador de animales que trabajó en la escena, en el film Memorias de África, para simular que un león era alcanzado por un disparo, se derribaba violentamente al animal con ayuda de un cable.  En Abyss, se sumergieron ratas en un líquido oxigenado y luego murieron debido a las complicaciones de procesos neumónicos. Los productores dijeron que murieron de "muerte natural"





                          Haciendo pruebas con una rata para la película "Abyss"




. . . . . . . .  En la película La puerta del cielo, se voló un caballo; otros sufrieron zancadillas, fueron lesionados o asesinados. Por si ello fuera poco, tuvo lugar una pelea de gallos (que están prohibidas por la ley) y se desangraron a terneros y gallinas para poder salpicar a los actores con sangre real.   En Holocausto caníbal, un film de 1984, una zarigüeya fue rajada con un cuchillo y se decapitaron una tortuga y un mono.






                        ¿Por qué se empeñan casi todos en humanizar a los animales?




*Además de los abusos en pantalla, la adquisición, el cuidado y el uso de los "actores" no humanos plantea cuestiones inquietantes en una época en la que grupos de protección de animales están trabajando en todo el mundo para salvar de la extinción a numerosas especies amenazadas por la exportación y el trampeo, y cuando las complejas necesidades psicológicas de otras especies sólo empiezan a  vislumbrarse.  








Dos semanas después de finalizar la película Duro de pelar, el orangután Buddha (aka Clyde) la aplaudida "estrella" de la película fue encontrado muerto, con sangre brotando de su boca, presumiblemente tras recibir una paliza por parte de sus "cuidadores". Un trabajador bajo juramento, describió una sesión de "golpes y azotes" que presenció durante el rodaje; y  otro personal contratado afirmó que la necropsia reveló que Buddha había muerto a consecuencia de una hemorragia cerebral. 




Los orangutanes son resistentes, pero de naturaleza solitaria e inteligentes; son felices en la selva de Borneo, (en lo queda de ella) no "en escena".





*La desaparecida actriz Lola Gaos, en la película Furtivos, mata a palos a un perro,  pastor alemán, simulando que es un lobo. El perro murió debido a los golpes. 




Algunas películas y series de TV afirman no haber maltratado animales en los títulos de crédito. Incluso han aceptado la inspección y control de organizaciones ecologistas. Una película en la que, a pesar de que aparecen varios grandes felinos muertos, se simuló a la perfección su "muerte ficticia", fue ROARRRRRR, protagonizada por la gran actriz Tippy Hedren activista en favor de los derechos de los animales.




                                  La fotografía es propiedad de Kevin Richardson.



*Evita las películas en las que sepas o sospeches que se infligen daños reales a animales . Contacta con los estudios cinematográficos responsables de tales películas explicando qué es lo que consideras ofensivo y exigiendo la seguridad de que presentarán a los animales positivamente y no como asesinos, locos y descerebrados y que serán excluidos de la lista de actores.







Existen excelentes modelos realistas de animales, y también resulta posible, por ejemplo, que humanos representen a otros primates. Si en Greystoke y en 2.001, una odisea del espacio, pudieron utilizarse actores humanos disfrazados de chimpancés, Proyecto X no tenía por qué emplear chimpancés de verdad. Los jóvenes monitos deberían haber sido dejados al cuidado de sus madres y no ser molestados por cuidadores que en el plató llevaban un bastón de billar, una porra y una pistola del calibre 38.





PROTESTA A LAS PRODUCTORAS CINEMATOGRÁFICAS POR LA CRUELDAD, TORTURA Y MUERTE DE ANIMALES EN LAS PELÍCULAS.













                                       

sábado, 22 de junio de 2013



LA ESPAÑA NEGRA, O PARA QUE SUENE MÁS FINO:
LA MARCA ESPAÑA.


Nani Zubero



La brutalidad con los animales es el plato fuerte de muchas fiestas  de los pueblos ibéricos. Con la llegada del buen tiempo se despiertan los instintos mas primarios y sanguinarios. En multitud de pueblos, ni siquiera existe un listado total, se gesta una orgía de sangre. Son las fiestas mayores, y no faltará la charanga, la misa de gala y un refinado rito de barbarie contra algún animal. Centenares de poblaciones celebran sus fiestas con zafias ceremonias de maltrato, tortura y asesinato a los animales, con el consentimiento de las Autoridades civiles y eclesiásticas.






Las fiestas en que se ejercen torturas a toros o vaquillas son las más abundantes, por el notable tamaño del animal y por su resistencia, que permite que el espectáculo pueda durar lo suficiente para satisfacer a los participantes.







El toro embolado consiste en instalar en los cuernos del animal unas bolas de estopa impregnadas unas veces de pez y trementina y otras de alquitrán a las que se prende fuego. Aterrado por las llamas y el calor, el toro emprende una carrera por el circuito de calles valladas sin rumbo alguno, puesto que está completamente desorientado y las gotas ardiendo van cayendo sobre su frente y ojos, llegando incluso a cegarlo. Este triste y cobarde espectáculo es muy común en el País Valençiá.









El toro ensogado permanece atado por las astas mediante unas cuerdas para que todo el que quiera tire de ellas, desollándole la piel al toro. Si luego no lo matan, lo utilizan para el año próximo. ¡PANDA DE COBARDES Y PSICÓPATAS!








Castilla La Mancha:

El toro del aguardiente, sufre los malos tratos de la gente que totalmente borrachos y babeantes se dedican a maltratar al animal.   En otro pueblo, los términos se invierten y la vaquilla es obligada a ingerir litros de alcohol para después torturarla. Una vez asesinada, la vaquilla es cocinada, lo que se conoce como LA VAQUILLA BORRACHA.







Las corridas marineras, los encierros y capeas son fiestas en las que los toros y vaquillas sufren los malos tratos de los participantes que se creen muy "hombres" torturando y asesinando a un animal totalmente indefenso, yo a eso le llamo SADISMO Y COBARDÍA PURA Y DURA.







                               ESTO ES VERACRUZ, IGUALITO QUE EN ESPAÑA .



*Cabras despanzurradas, tiradas desde un campanario contra el suelo, en varios pueblos de España.

*La Fiesta del Burro de *T, en un pueblo de Extremadura. El burro es maltratado y la mayoría de las veces muere deslomado por un exceso de peso. La masa se tira encima del burro. Allá por los años 90, el burro fue amnistiado, comprado y trasladado a un refugio en el Reino Unido.






En localidades del cantábrico y en otros lugares los animales torturados y asesinados son los patos, gansos,  gallos. Los patos son lanzados al agua (engrasados) para ser cogidas a nado por los participantes. En Lekeitio (Bizkaia), atan por el cuello a gansos y los cuelgan por una cuerda encima del agua, en el puerto. Se trata de arrancarle el cuello al ganso. Los que cogen la cuerda por los extremos, aflojan y el participante cae al agua agarrado al cuello del ganso ¡Y luego hay quien se extraña de haya tanto psicópata suelto!






Aquí tenemos a los vascos, que no quieren ser españoles, y son más españoles que los españoles, porque también en Cantabria se torturan cerdos, igual que en Alacant. Consiste en liberar un cerdo joven embadurnado en grasa. El lechón huye y es capturado con fracturas óseas y amputaciones de orejas y rabo. A todo esto, el lechón grita y llora desaforadamente, con gran contento de los sádicos participantes.



Las peleas de perros y de gallos siguen celebrándose en la clandestinidad con apuestas ilegales en Canarias y Galicia.






RECORDANDO A LA HEROÍNA VICKI MOORE



El 25 de Junio de 1.995 en Coria (Cáceres), la Sra. Vicki Moore sufrió una cogida por Argentino, un toro al que ella fue a salvar, y tras varias operaciones y un tiempo en coma, se instaló en una silla de ruedas de la que ya no pudo separarse. Falleció a los 45 años en Southport (Inglaterra) el 5 de Febrero del 2000.  Los únicos responsables de su muerte son los que participan y consienten que se torture a un toro cada 25 de Junio en CORIA (Cáceres). Quéjate al Ayuntamiento de Coria y diles la opinión que te merecen.




                                  Toro de Coria. (Cáceres) del 23 al 29 de Junio.






Esta tortura y  muerte de un animal la consideran FIESTA TRADICIONAL TURÍSTICO NACIONAL , Y SE QUEDAN TAN CONTENTOS!!!!


SE ENTRENAN CON NOSOTROS PARA CUANDO TENGAN QUE HACERLO ENTRE ELLOS.  (Texto del dibujante El Ángel).



QUÉJATE: Aparte del boicot turístico a los municipios donde se practican estas horribles fiestas, es esencial iniciar polémicas y presiones que consigan la total erradicación de estas "tradiciones", arraigadas como lacras, unas veces, y en otras ocasiones instauradas recientemente por colectivos de vecinos y autoridades.






Diversas comunidades autónomas han establecido leyes y normas que ponen freno a espectáculos humillantes y sangrientos para los animales y que degradan a sus asistentes. Parlamentos y gobiernos de Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia e Islas Baleares han aprobado leyes que siguen los pasos de lo aprobado en el Parlament de Catalunya, donde están prohibidas las corridas de toros, pero mantienen los BOUS. La ley canaria prohibe las corridas de toros, pero mantiene las peleas de perros y de gallos. 








La vigilancia del cumplimiento de estas leyes es una actividad importante para las asociaciones ecologistas y de defensa de los derechos del animal, leyes, que por otra parte, han demostrado ser mero papel mojado, que no sirven para nada, y que lo único cierto es que en este país: de Norte a Sur y de Este a Oeste, se siguen torturando y asesinando animales en las fiestas populares con 
el consentimiento de todo tipo de autoridades, incluída la eclesiástica.









            LA TORTURA, NI ES ARTE, NI ES CULTURA.































viernes, 21 de junio de 2013



¿QUIÉN ES EL SUCIO?


Nani Zubero


El cerdo es uno de los animales más incomprendidos y perseguidos. Bello y limpio (si se le proporciona espacio suficiente como para apartarse de sus propios excrementos), su inteligencia es superior  a la del perro. No obstante, los cerdos pasan sus vidas cercenados en grises edificios fabriles, sufriendo toda clase de abusos. Cada año se matan millones de cerdos con objetivos alimenticios.





Lejos de un lozadal para revolcarse y de los bosques y selvas que un día fueron sus hogares, entre el 70 y el 90% de los cerdos criados para la producción de carne, tocino y embutidos malviven en pocilgas de hierro y cemento antes de ser transportados, a veces a grandes distancias, hasta el matadero.  Los hay que son víctimas de matanzas familiares o públicas donde el horror de sus gemidos agónicos herirían los sentimientos de todo auténtico ser humano.


 



*Cría.   "La cerda de cría debe concebirse y tratarse como una valiosa pieza de maquinaria cuya función es bombear cerditos como una máquina de hacer morcillas". Así lo entienden los granjeros de grandes explotaciones porcinas.

En las granjas de cría industrial, su objetivo es la obtención del mayor número de lechones por camada y el máximo posible de camadas por año. 





Centenares de cerdas son fertilizadas bien por verracos o mediante inseminación artificial. Los ganaderos a menudo emplean grandes dosis de hormonas para asegurar una fertilidad constante. Una vez preñada, la cerda permanece durante quince semanas en una instalación especial en donde es encadenada y confinada en una pequeña y oscura pocilga metálica, siendo alimentada una vez cada dos o tres días.





Unas dos o tres semanas después del alumbramiento, los lechoncitos son vendidos en masa para proseguir la explotación comercial en granjas de engorde intensivo, y se dispone la cerda para una nueva inseminación.





*Engorde  El lema que reza en esta etapa es definido así por la industria: "Olvide que el cerdo es un animal. Trátelo igual que una máquina en una fábrica. Programe las actividades como si engrasara la maquinaria. La cría es el primer paso en la cadena de montaje. Y la comercialización representa la entrega de la mercancía acabada"
(J. Brynes, Hog Farm Management).





En las granjas de engorde, los cerditos son criados en jaulas de confinamiento apiladas formando tres o cuatro pisos. Para entonces, ya les han cortado la cola (para prevenir su mordedura neurótica causada por el hacinamiento), se les han perforado las orejas, recortado los dientes afilados, se ha castrado a los machos, y todo ello sin anestesia. A las veinte semanas se les conduce al  matadero.







Richard Rhodes escribió sobre las últimas horas de vida de los cerdos criados en granjas industriales: "Antes de llegar a su fin, los cerdos reciben una ducha. De todos los ángulos surge el agua a presión para eliminar la suciedad de la granja. Luego empiezan a sentirse abarrotados. La pocilga va estrechándose hasta formar un embudo; los conductores, situados detrás de los animales, los empujan hacia adelante hasta que se suben a una rampa móvil. Nunca han estado en una rampa como ésta y chillan al percibir los olores que provienen de los que les preceden.




Fue una experiencia horrenda el ser testigo de su miedo, el poder ver el final de tantos cerdos. Me hacía recordar cosas que nadie quiere volver a recordar, las muchedumbres, las marchas de la muerte, los asesinatos y ejecuciones en masa".



Los cerdos "modernos", criados para producir más carne, desarrollan dolorosas lesiones en pies y patas al no poder soportar su excesivo peso, consecuencia del engorde antinatural.




                                                 Fotografía propiedad de PETA


Debido al estrés, algunos cerdos de granja industrial mueren "helados": sienten tanto miedo que dejan de moverse, y se resisten a comer y beber. Otros no dejan de moverse en lo que resulta ser el desencadenamiento incontrolado y neurótico de su instinto de huida.





Aproximadamente el 35% de todos los productos del cerdo son  propensos a la contaminación por toxoplasmosis, una enfermedad causada por parásitos que pueden transmitirse a los consumidores. Los productos chacineros incluyen nitratos, que no son buenos para la salud.






Los organismos oficiales disponen de cifras significativas: el 23% de los cerdos muere antes de llegar al matadero. La mayoría muere a causa de enfermedades respiratorias debidas al confinamiento, agravadas por el hacinamiento y el estrés. Otro número no menos importante de cerdos fallece debido al estrés sufrido durante el traslado a los mataderos.






Un joven navarro sufrió heridas provocadas por botes de humo que la policía disparó en 1991. Dos años después, un juez decidió llevar a cabo una curiosa repetición de los disparos a corta distancia escogiendo a cerdos como "voluntarios", para determinar si las lesiones habían sido producidas por los proyectiles.  Las pruebas sobre los cerdos fueron consideradas válidas al observar nítidamente las "rápidas e intensas llamas" que los disparos comportan sobre el hocico de los animales.




 PRIMER TESTIMONIO:


A los cerdos, se les sumerge en tanques de agua caliente después de paralizarlos para suavizarles la piel y desollarlos. Un sacrificio "mal hecho" condena a algunos cerdos a sufrir quemaduras y ser ahogados. Un vídeo secreto de una planta de cerdos en *I, muestra a los cerdos chillando y pateando cuando se les sumerge en el agua.



SEGUNDO TESTIMONIO:


Antes del sacrificio, a los animales vivos se les colgaba de cabeza de una de las patas traseras. Era tan horrible que no pude soportar verlo. Los bramidos frenéticos del animal aterrorizado se podían escuchar tanto en la oficina como en el estacionamiento. A veces se rompía la pata trasera de algún animal cuando estaba levantado.                  (Doctor Temple Grandin)







El procedimiento de levantar de los grilletes a un animal se puede ver en un vídeo que tomó PETA en Diciembre de 2.009 en una planta que suministra carne Kosher a los EE.UU.


Ver también el vídeo "Si esto es Kosher.....".









BUSCA LA BELLEZA, ES LO ÚNICO QUE MERECE LA PENA EN ESTE ASQUEROSO MUNDO.