¿TE GUSTA EL POLLO? Ó: QUÉ HACEMOS CON LAS GALLINAS
Nani Zubero
Si alguna vez tienes la oportunidad de tratar de cerca con gallinas, descubrirás que, al igual que los gatos, los perros y las personas, las hay que son tímidas, algunas garbosas, y unas más cariñosas o más confiadas que otras. Cada una es un ser sensible y tiene una personalidad propia. Las gallinas pueden ser unas compañeras encantadoras, curiosas y estimables, todo depende del grado de sensibilidad con el que se mire "al otro".
Desgraciadamente, gallos y gallinas constituyen hoy en día uno de los animales más maltratados y oprimidos del mundo. Al igual que el resto del averío, las gallinas no están protegidas por la ley. En EE.UU., cada año, los productores, para quienes los beneficios valen más que cualquier sentido de decencia, explotan en condiciones de miseria indescriptibles de CINCO A SEIS BILLONES DE GALLINAS.
En la actualidad, las gallinas son un producto de ingeniería genética y son criadas específicamente, bien para poner huevos, bien para producir carne. Dado que sólo las gallinas ponen huevos, los 230 millones de gallos nacidos cada año "por equivocación" son considerados un residuo, por lo que se introducen en bolsas de plástico para que se asfixien. A veces los pollitos metidos en bolsas son aplastados mediante prensas manuales o automáticas para aprovecharlos como fertilizante o alimento para visones.
Los excrementos de las jaulas superiores salpican a las gallinas que se encuentran en la parte inferior. Las llagas abiertas sustituyen a las plumas. Las garras y las patas, diseñadas para andar por el suelo, se deforman por culpa del suelo de alambre inclinado; las alas se atrofian y los huesos se tornan tan frágiles que pueden partirse.
Una gallina puede vivir hasta veinte años, pero las gallinas industriales están "listas" en 16 ó 18 meses; luego se sacan de las jaulas y se embuten, una vez más, en las jaulas del camión que les proporcionará un terrible viaje al matadero, donde se convertirán en "pollo" y croquetas. Allí se sujetan por las patas taladrándoselas con un gancho y pasando por una cinta móvil en la que viajan invertidas, aleteando contínuamente para enderezarse, hasta recibir una descarga eléctrica que no siempre las deja inconscientes. Una vez degolladas, se sumergen en agua hirviendo. Las que logran sobrevivir (denominadas "pieles Rojas") se echan a un cubo, todavía vivas, para molerlas después y convertirlas en pienso.
Rechaza la carne de pollo y todos los productos derivados de estas aves. (No sólo las gallinas, también tu salud te lo agradecerá). RECUERDA: La carne de los animales que han sufrido estrés antes de morir, es cancerígena.
Cuando una receta contiene huevos, simplemente no los pongas o usa un sucedáneo. El tofo o los plátanos son amalgamadores magníficos.
Si hechas en falta el sabor del pollo, prueba los sucedáneos de soja. Algunos restaurantes chinos están especializados en "pollo" de gluten de trigo y engañarían al comensal más perspicaz!.
La leucosis (cáncer del pollo) afecta al 90% de los pollos industriales, y la salmonella ha sido hallada en, ¡nada menos!, el 90% de las granjas industriales inspeccionadas en EE.UU. Las cifras en otros países son semejantes e incluso superiores.
Ten en cuenta que los productos de huevos "biológicos" también matan a los pollitos machos, y pocos dejan que las gallinas "usadas" se jubilen cuando les llega la edad.
Pide a los representantes electos que presenten leyes (y que se cumplan) que mejoren el trato infligido a las gallinas y otras aves y que prohiban las jaulas en batería : (una jaula de alambre de tamaño reducido en la que generalmente viven hacinadas cuatro gallinas, o cualquier ser emplumado).
Insiste en los menús vegetarianos tanto en los comedores universitarios como en los de las empresas. . . etc.
Bolsas con pollos muertos en el mercado agrícola de Huhai, este viernes en Shanghai. La ciudad china anunció su decisión de cerrar temporalmente los mercados de aves de corral vivas para intentar frenar la propagación del virus H7N9 de la gripe aviar.
¿TODAVÍA QUIERES COMER POLLO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.