martes, 18 de junio de 2013



PERROS PROGRAMADOS PARA MATAR

O DE CÓMO HACER JUSTICIA

                  CARGÁNDOSE A LA VÍCTIMA.-



Nani Zubero


Esto no es nuevo: El pasado 1 de Enero, el perro pastor alemán de una familia de la Bretaña francesa mató a mordiscos al bebé de la casa. Casos semejantes se producen en  muchas latitudes. En Francia, en los últimos años una decena de bebés y niños de corta edad perecieron al ser atacados por perros, integrantes de la familia o que cuidaban fincas.




                             Mastín napolitano. ¿Quien es el responsable? ¿El perro?


Perros que se usan fundamentalmente para peleas como los pitbulls, rottweillers  . . . etc-, tienen los días contados en Francia, pues un Ex Ministro de Agricultura de ese país, presentó un proyecto que exige la esterilización de todos los animales considerados agresivos y prohibe su venta, donación y exportación. La aplicación de esta Ley traerá consigo la desaparición de estos animales del suelo francés en corto plazo de tiempo.




                                                             Rottweiler "Kiara"



Claro que, hay motivos para sospechar que esa "desaparición" será teórica. Los criadores de estas "razas malditas" operarán en la clandestinidad empeorando una situación ya de por sí caótica.  Una posible solución a la misma no está en el proyecto del Ex Ministro francés, sino en depurar las actividades de los CRIADORES. Éstos no sólo pueden hacer un perro  "asesino"  de un animal de raza grande, sino que los criadores poseen unas "técnicas" tan salvajes de entrenamiento que consiguen transformar a un caniche en una máquina de violencia.  Es el tamaño lo que mata.




                                                                 Boxer: "Evan"


Desde que son cachorros, los perros son entrenados muy duramente por personas que creen que la obediencia se basa en el castigo físico y psíquico.  Perros que son apaleados, encerrados sin comer ni beber (durante días) en jaulas muy pequeñas e insalubres . . . etc.  Su personalidad es anulada, dando paso a un comportamiento esquizoide e imprevisible, que casi siempre termina en locura para el animal, con las desastrosas consecuencias antes señaladas.




                                                Dobermann de criadero. (pato-garza).


Los criadores efectúan peligrosos cruces entre animales con un alto grado de consanguinidad, por ejemplo:  madre-hijo,  padre-hija,  hermano-hermana . . .
Esa búsqueda de la "pureza" hace que nazcan perros que tienen todas las posibilidades de padecer trastornos físicos y psíquicos muy serios. Las consecuencias se traducen en ataques a otros animales y/o a personas.




Galga de criadero: "Adelita" con sus ocho cachorros, listos para vender.


Cuando un perro ataca o mata a una persona, inmediatamente matan al animal. Muerto el perro se acabó la rabia. Pero el problema está en las personas: criadores que siguen practicando su sadismo en indefensos animales y es contra esas personas contra las que hay que actuar. De nada sirve castrarlos o asesinarlos. Las personas se las arreglarán para conseguir más perros, y "modificar su conducta" para darles diversas utilidades: Es una cadena sin fin. Hay que actuar contra los CRIADEROS Y CRIADORES.




Perros "asilvestrados", previamente abandonados, y cazados ¿Se acabó el problema?, pues NO, mientras no se apliquen las Leyes y Normativas de Protección de los animales, seguirán apareciendo perros como caracoles después de la lluvia.


Sirvan unos ejemplos gráficos para ver de quién es la RESPONSABILIDAD DE LOS ATAQUES DE LOS PERROS:


***Hace poco, en los Campos Elíseos de París, dos policías dispararon sus armas contra un rottweiler para librarse de las furiosas dentelladas del animal que estaba "cegado por la cólera". Los policías, que trataban de investigar el ataque previo del rottweiler a un transeúnte, se encontraron ante sí con una verdadera fiera cuando su dueño ¡un chico de 14 años! fugado de un correccional de menores, le quitó el bozal y le azuzó para que atacara a los agentes. El perro de esta historia terminó muerto a tiros, pero el chaval de 14 años, conseguirá otros perros y seguirá haciendo de las suyas ¿A quien le interesa la vida de un perro?.




Primero los abandonaron, luego se asilvestraron. Ahora están muertos. ¿Qué hacen y dónde están las "autoridades" para castigar a los responsables de tanta desidia?



***Hace años en la zona de Getxo (Bizkaia) un niño estaba montado en su bicicleta, en una zona verde. No se sabe cómo llegaron corriendo dos perros grandes que se abalanzaron contra el niño atacándolo. Los perros fueron muertos a golpes allí mismo. El niño estuvo en la UVI recuperándose de sus graves heridas. Los perros, que junto con su dueño, eran muy conocidos en la zona, pues los animales eran sacados de su casa desde la mañana temprano, e iban cruzando carreteras, poniendo en peligro su vida y la de los automovilistas. 





En tu mano está:  Si lo castigas físicamente, lo convertirás en un desequilibrado. 
Si lo tratas con respeto lo llevas a un entrenador profesional que esté en contra de los castigos corporales y lo llevas atado con correa, serás un amigo responsable de tu perro y si no lo tienes claro, lo mejor es que COMPRES UN PELUCHE.



El dueño de los perros arriba mencionados, se caracterizaba por su falta total de educación, ya que hacía caso omiso a los ruegos de las personas que trataban de hacerle ver el peligro que suponía que estos animales anduvieran sueltos sólos por la ciudad.  Actualmente, este personaje tiene otros perros en estado semi-salvaje, que se comportan como los anteriores. Todavía no ha ocurrido nada irreparable, pero todo se andará. Por supuesto a nadie le importa.





Los gemelos "RIKKI-TIKKI"  y  "BASAJAUN" gozando del tiempo.



La realidad es que detrás de cada ataque o comportamiento agresivo de cualquier animal siempre se encuentra la brutalidad y el sadismo de una persona.  El humano descarga su violencia en los animales, éstos, con la mente trastornada por tanta violencia responden con la "normalidad" correspondiente al cruel programa para el que han sido entrenados.  Pero, a veces, esa respuesta no se ajusta a lo que esperan aquellos que la han programado. Entonces los humanos que han creado el "programa", en vez de eliminarse ellos, deciden eliminar la máquina programada. En este caso los perros.



Esto tendría que ser tenido en cuenta por aquellos que quieren acabar (y que acaban) con la vida de animales que dicen que son "asesinos"


¿Que habría que hacer con las personas que manejan y manipulan a los animales?




BUSCA LA BELLEZA, ES LO ÚNICO QUE MERECE LA PENA,
    
                                         EN ESTE ASQUEROSO MUNDO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.