martes, 18 de junio de 2013



EL CASO DE LA TERNERA


Nani Zubero


Hace tiempo que la mayoría de personas realmente preocupadas por los animales "dejaron" de comer ternera. Sin embargo, muchas personas viven en la ilusión de que los terneros retozan en prados soleados rebosantes de hierba hasta que son "humanamente" matados para ser comidos . (¡McDonald's llega incluso a mostrar a los niños, felices hamburguesas creciendo en un prado!) Y existe la creencia generalizada de que la leche es un bien producido por vacas ansiosas de compartir el preciado líquido con los humanos. No es ésta, sin embargo, la realidad de los terneros y de sus progenitores.



                                                                La fantasía


Vayamos a conocer estadísticas norteamericanas (las más abundantes), por otra parte las más fiables:



***Aproximadamente 5,5 millones de vacas lecheras viven en EE.UU., en condiciones insanas, sobre suelos pavimentados o de cemento que debilitan sus patas y tuercen sus pezuñas hasta deformarlas. Durante meses, cada día son encadenadas por el cuello a sus establos en el momento de conectar las ordeñadoras automáticas. A resultas del tratamiento con hormonas, las ubres llegan a hincharse y a pesar tanto que a veces se arrastran por el suelo y resultan magulladas, produciéndose cortes e infectándose.







Vaca estabulada. Así las tienen hasta que van al matadero. Comiendo piensos hechos con harinas de animales muertos, atiborradas de hormonas y de medicamentos. 




En lugar de alcanzar los 25 años que una vaca vive normalmente, estos amables animales viven sólo de 3 a 5 años; luego se convierten en carne de hamburguesa.



***Las "vacas lecheras" son inyectadas con grandes dosis de hormonas para reducir el período de tiempo entre embarazos. Tales hormonas hinchan la carne y pasan a los humanos a través de la leche y de la carne, causando problemas que incluyen desde disyunciones del sistema reproductor hasta madurez sexual prematura, cáncer . . . etc.





Tiempo vendrá en que los hombres se sentirán satisfechos con una alimentación vegetariana y juzgarán la matanza de un animal como hoy se juzga la muerte de un hombre.

                                                              Leonardo da Vinci



***Las vacas son inseminadas artificialmente para que mantengan una producción de leche siempre máxima, a fin de que los humanos   ----la única especie que bebe leche después de la infancia (¡Y ni siquiera la suya propia!)--- puedan disponer de "carne líquida". Las terneras van directamente al matadero o son criadas para convertirse en máquinas productoras de leche, igual que sus madres. Los terneros de uno o dos días son separados de sus madres para ser encadenados en los compartimentos de un tétrico edificio. Estas crías de naturaleza juguetona no pueden pasear y  ni siquiera darse la vuelta.





Los mataderos burlan la obligación de aturdir al ganado antes del sacrificio.



Se alimentan exclusivamente de un pienso deficiente en hierro, inductor de anemia, para que su carne ("ternera") sea tierna, pálida y poco fibrosa.  Hasta uno de cuatro terneros mueren en su compartimento. El resto sube a trompicones al camión del matadero, algunos de ellos tan debilitados que sufren caídas en las que se fracturan las patas.





Si un hombre aspira sinceramente y en serio a vivir una vida real, su primera decisión debe ser la de abstenerse de comer carnes y no matar animales.

                                                                       Lev Tolstoi (Escritor ruso)




***Los terneros criados para carne son castrados, se les cortan los cuernos y se marcan al fuego sin anestesia. Normalmente nacen en un sitio, se engordan en otro y se matan en un tercero. Dado que no hay leyes que regulen el transporte de "animales de consumo", estos seres sufren un notable miedo, lesiones, temperaturas extremas (en invierno hemos descubierto cerdos que se congelaban en las jaulas metálicas de los camiones de transporte), trato brutal (descargas eléctricas) patadas y bates de béisbol, constituyen formas habituales de intimidación; incluso se les ha llegado a partir la nariz. Falta de comida, agua y de atenciones veterinarias.





Cerdos transportados en camión: 8 horas de viaje. Muchos llegan muertos a su destino.



Millones de animales son transportados diariamente, y el número de crueldades es innumerable. Cuando un ternero se desploma y no puede levantarse para descender del camión, se sabe que los operarios lo atan al muelle del matadero y desplazan el camión para que caiga en él.







                                                        Y, AHORA, ¿QUÉ?




Ahora que tienes un conocimiento básico de las crueldades que se cometen a diario con los animales, ha llegado la hora de INTEGRARSE en la comunidad de los derechos del animal. Colabora con asociaciones animalistas, con organizaciones especializadas que existen y que necesitan que apoyes su trabajo. Mira también en tu entorno, sobre todo si tienes algo que ofrecer. Encontrarás numerosos grupos cuyos objetivos y tácticas encajarán con tu manera de ser.





Pistola de sacrificio para el ganado (versión moderna) Todavía se sacrifica con modelos bastante antiguos y más baratos.









PETA/SIR PAUL McCARTNEY, te invitan a que veas el vídeo GLASS WALLS, 
El Vídeo que NO QUIEREN QUE VEAS: Walmart, McDonalds. . . etc.






LOS ANIMALES TE NECESITAN.
ELLOS NO TIENEN VOZ  PARA SER ESCUCHADOS
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.