miércoles, 12 de junio de 2013


Animales explotados 
para divertimento inconsciente de personas.


Saioa Camino


En su lucha por atraer las divisas extranjeras, los establecimientos turísticos organizan atracciones "emocionantes" y "distintas", que a veces inconscientemente terminan en crueldades, a menudo disfrazadas bajo un supuesto interés cultural. Hoteles, agencias de viajes, empresarios e incluso autoridades locales patrocinan o crean atracciones como parques zoológicos, muestras de pájaros, corridas de toros y sesiones fotográficas con cachorros de león, o crías de mono. Los turistas son atraídos a tales atracciones con la única pretensión de rodearse del pintoresquismo local (que suele ser la tortura de un animal) y disfrutar de una "experiencia agradable".





La raza de perros más vendida durante el pasado año fue el ROTTWEILER, que creció en casi un 30% respecto a las cifras  de años anteriores. En total se inscribieron 16.788 ejemplares. Sin embargo, éstos son sólo los datos oficiales, puesto que la inmensa mayoría de los cachorros NO SON INSCRITOS por sus propietarios, por lo que la cría ILEGAL se dispara hasta cotas insospechadas.  Dando a lugar a ejemplares cuya conducta será IMPREVISIBLE, dada la total falta de control sobre los criaderos clandestinos.



***Aunque los coches tirados por caballos puedan parecer románticos e inocentes, incluyendo París, Las Vegas, Palm Beach (Florida) y Santa Fé (Nuevo México), mientras que otras ciudades esperan engrosar pronto la lista. Los caballos pueden trabajar ininterrumpidamente hasta dieciséis horas diarias, sin comer ni beber (para evitar molestias debidas al sudor mientras trabajan). Con su nariz a la altura de los tubos de escape, respiran humos que, a la larga, les provocan infecciones respiratorias. A veces sufren colapsos o mueren por culpa del calor, ya que la temperatura del pavimento suele ser 20 grados más alta que la temperatura ambiente.




La circulación de coches de caballos es una amenaza tanto para las personas como para los caballos. Los caballos son de naturaleza tímida y huyen cuando se asustan. Si un vehículo le embiste por detrás, un caballo rodeado de automóviles, bicicletas y peatones n o puede correr a  ningún lado más que contra el tráfico. Cosa que a veces sucede.





Un día un gato decidirá acudir a ti, cuando tengas profundamente relajados músculos y cerebro. Y con un maullido delicado y una zarpa de terciopelo te enseñará la meditación trascendental de un experto.




***Probablemente la atracción turística más célebre sean las corridas de toros. Es un espectáculo tan ofensivo, que el 90% de las personas que asisten a él nunca repiten. No se trata de ningún combate justo; se trata de una lucha entre toros previamente debilitados y torturados y "bravos" matadores que afrontan un riesgo muy reducido.  Se introduce vaselina en los ojos de los toros para enturbiar (más) la visión,  se afeitan los cuernos,  les frotan las patas con irritadores para desequilibrarlos y se les introduce algodón en la nariz para debilitar su respiración.   En las denominadas "corridas sin sangre", la única diferencia es que los toros sobreviven al tormento para ser degollados fuera del alcance de la vista del público.






Interesad@s en conocer los entresijos y crueldades del mundo taurino?  Ver el INFORME KID STAR. Se garantizan emociones fuertes.





***A menudo hoteles y restaurantes emplean animales vivos como "motivos decorativos" o en espectáculos. Pájaros, leones, tigres, primates, cocodrilos y otros animales "exóticos" están sometidos a una vida (generalmente corta) de reclusión, aburrimiento y soledad. Con frecuencia los animales que participan en espectáculos permanecen día y noche a la vista del público, también entre actos. El hotel   *W (Hawaii), constituye un ejemplo de establecimiento en el que el lujo es un privilegio sólo para los humanos: estorninos exóticos se mantienen recluídos en una jaula estrecha de hierro a la vista del fabuloso paisaje; un bebé canguro y otros animales importados son exhibidos como curiosidad en diminutas "islas" artificiales y viejos caballos de tiro van y vienen con clientes de la playa.







***No olvidemos las peleas de gallos. En Canarias se las dan de civilizados porque no tienen corridas de toros, pero son muy aficionados a las peleas de gallos que subsisten ilegalmente en muchas ciudades, además de ser legales en los países latinoamericanos.




ALTERNATIVAS


*Que no te lleven de paseo. Si en cualquier ciudad encuentras coches de caballos, expresa tus objeciones, a la prensa local, la Cámara de Comercio y al Ayuntamiento. Si el coche de caballos trabaja en un hotel, quéjate también al gerente.




*No te calles. La industria turística depende de tu dinero e ideas para seguir funcionando. Haz saber a gerentes y propietarios de hoteles que la crueldad con los animales ni te "divierte" ni te "distrae", y que no regresarás a ese hotel hasta que los animales estén libres. Informa a tu agencia de viajes, haciéndole saber que el trato otorgado a los animales durante tu viaje estropeó tus vacaciones. Sugiere a la agencia que recomiende otro hotel a sus clientes.








*Combate las corridas de toros.  Si vas de viaje por España, México, Francia o Italia, ayuda a evitar el dolor de 100.000 toros asesinados cada año  en el ruedo. No asistas a corridas de toros; cambia la mentalidad de los que las apoyan y no compres recuerdos que hagan referencia  a la "fiesta". Denuncia las "corridas sin sangre".








*Alto a las peleas de gallos. Si sospechas de alguna pelea de gallos (o de perros), llama a la policía, o al Seprona.






DICEN que "el que calla, otorga". Numerosos presidentes autonómicos y alcaldes y autoridades eclesiásticas, otorgan con su silencio el beneplácito para que en multitud de pueblos y ciudades se torture a los animales en sus fiestas anuales, normalmente para honrar a un SANTO o a una VÍRGEN.  Ciudadanos supuestamente "europeos" TORTURAN, MUTILAN y ASESINAN a los animales en más de 80 localidades de las 14 comunidades autónomas ¿ESTO ES EUOPA?   ¡NO!  ESTO ES:



LA MARCA ESPAÑA!!!

BOICOT A ESPAÑA, TURISTAS!!!

LA TORTURA, NI ES ARTE, 
NI ES CULTURA!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.