LA ESPAÑA NEGRA, O PARA QUE SUENE MÁS FINO:
LA MARCA ESPAÑA.
Nani Zubero
La brutalidad con los animales es el plato fuerte de muchas fiestas de los pueblos ibéricos. Con la llegada del buen tiempo se despiertan los instintos mas primarios y sanguinarios. En multitud de pueblos, ni siquiera existe un listado total, se gesta una orgía de sangre. Son las fiestas mayores, y no faltará la charanga, la misa de gala y un refinado rito de barbarie contra algún animal. Centenares de poblaciones celebran sus fiestas con zafias ceremonias de maltrato, tortura y asesinato a los animales, con el consentimiento de las Autoridades civiles y eclesiásticas.
Las fiestas en que se ejercen torturas a toros o vaquillas son las más abundantes, por el notable tamaño del animal y por su resistencia, que permite que el espectáculo pueda durar lo suficiente para satisfacer a los participantes.
El toro embolado consiste en instalar en los cuernos del animal unas bolas de estopa impregnadas unas veces de pez y trementina y otras de alquitrán a las que se prende fuego. Aterrado por las llamas y el calor, el toro emprende una carrera por el circuito de calles valladas sin rumbo alguno, puesto que está completamente desorientado y las gotas ardiendo van cayendo sobre su frente y ojos, llegando incluso a cegarlo. Este triste y cobarde espectáculo es muy común en el País Valençiá.
El toro ensogado permanece atado por las astas mediante unas cuerdas para que todo el que quiera tire de ellas, desollándole la piel al toro. Si luego no lo matan, lo utilizan para el año próximo. ¡PANDA DE COBARDES Y PSICÓPATAS!
Castilla La Mancha:
El toro del aguardiente, sufre los malos tratos de la gente que totalmente borrachos y babeantes se dedican a maltratar al animal. En otro pueblo, los términos se invierten y la vaquilla es obligada a ingerir litros de alcohol para después torturarla. Una vez asesinada, la vaquilla es cocinada, lo que se conoce como LA VAQUILLA BORRACHA.
Las corridas marineras, los encierros y capeas son fiestas en las que los toros y vaquillas sufren los malos tratos de los participantes que se creen muy "hombres" torturando y asesinando a un animal totalmente indefenso, yo a eso le llamo SADISMO Y COBARDÍA PURA Y DURA.
ESTO ES VERACRUZ, IGUALITO QUE EN ESPAÑA .
*Cabras despanzurradas, tiradas desde un campanario contra el suelo, en varios pueblos de España.
*La Fiesta del Burro de *T, en un pueblo de Extremadura. El burro es maltratado y la mayoría de las veces muere deslomado por un exceso de peso. La masa se tira encima del burro. Allá por los años 90, el burro fue amnistiado, comprado y trasladado a un refugio en el Reino Unido.
En localidades del cantábrico y en otros lugares los animales torturados y asesinados son los patos, gansos, gallos. Los patos son lanzados al agua (engrasados) para ser cogidas a nado por los participantes. En Lekeitio (Bizkaia), atan por el cuello a gansos y los cuelgan por una cuerda encima del agua, en el puerto. Se trata de arrancarle el cuello al ganso. Los que cogen la cuerda por los extremos, aflojan y el participante cae al agua agarrado al cuello del ganso ¡Y luego hay quien se extraña de haya tanto psicópata suelto!
Aquí tenemos a los vascos, que no quieren ser españoles, y son más españoles que los españoles, porque también en Cantabria se torturan cerdos, igual que en Alacant. Consiste en liberar un cerdo joven embadurnado en grasa. El lechón huye y es capturado con fracturas óseas y amputaciones de orejas y rabo. A todo esto, el lechón grita y llora desaforadamente, con gran contento de los sádicos participantes.
Las peleas de perros y de gallos siguen celebrándose en la clandestinidad con apuestas ilegales en Canarias y Galicia.
RECORDANDO A LA HEROÍNA VICKI MOORE
El 25 de Junio de 1.995 en Coria (Cáceres), la Sra. Vicki Moore sufrió una cogida por Argentino, un toro al que ella fue a salvar, y tras varias operaciones y un tiempo en coma, se instaló en una silla de ruedas de la que ya no pudo separarse. Falleció a los 45 años en Southport (Inglaterra) el 5 de Febrero del 2000. Los únicos responsables de su muerte son los que participan y consienten que se torture a un toro cada 25 de Junio en CORIA (Cáceres). Quéjate al Ayuntamiento de Coria y diles la opinión que te merecen.
Toro de Coria. (Cáceres) del 23 al 29 de Junio.
Esta tortura y muerte de un animal la consideran FIESTA TRADICIONAL TURÍSTICO NACIONAL , Y SE QUEDAN TAN CONTENTOS!!!!
SE ENTRENAN CON NOSOTROS PARA CUANDO TENGAN QUE HACERLO ENTRE ELLOS. (Texto del dibujante El Ángel).
QUÉJATE: Aparte del boicot turístico a los municipios donde se practican estas horribles fiestas, es esencial iniciar polémicas y presiones que consigan la total erradicación de estas "tradiciones", arraigadas como lacras, unas veces, y en otras ocasiones instauradas recientemente por colectivos de vecinos y autoridades.
Diversas comunidades autónomas han establecido leyes y normas que ponen freno a espectáculos humillantes y sangrientos para los animales y que degradan a sus asistentes. Parlamentos y gobiernos de Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia e Islas Baleares han aprobado leyes que siguen los pasos de lo aprobado en el Parlament de Catalunya, donde están prohibidas las corridas de toros, pero mantienen los BOUS. La ley canaria prohibe las corridas de toros, pero mantiene las peleas de perros y de gallos.
La vigilancia del cumplimiento de estas leyes es una actividad importante para las asociaciones ecologistas y de defensa de los derechos del animal, leyes, que por otra parte, han demostrado ser mero papel mojado, que no sirven para nada, y que lo único cierto es que en este país: de Norte a Sur y de Este a Oeste, se siguen torturando y asesinando animales en las fiestas populares con
el consentimiento de todo tipo de autoridades, incluída la eclesiástica.
LA TORTURA, NI ES ARTE, NI ES CULTURA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún comentario no dudes en hacerlo. Gracias.